Los panteones son, en sí mismos, escenarios de historias de terror y de toda clase de supersticiones, así como de sugestiones. Pues bien, si eres de los que gusta de pasar la noche en estos lugares o no le temas a estos sitios, tal vez cambies de opinión luego de ver este video sobre una niña jugando que circula en redes sociales. Su veracidad es tal que, incluso, el Panteón Municipal de Santiago Miahuatlán, ubicado en Puebla y donde las imágenes fueron captadas, fue cerrado debido a la evidencia de un fantasma.
El corto clip dura apenas 11 segundos, pero para muchos es la evidencia irrefutable de la presencia de un espectro en el lugar. La secuencia de imágenes muestra lo que parece ser una niña jugando dentro de este mencionado Panteón Municipal de Santiago Miahuatlán. El video compartido en redes sociales y ahora viral no tardó en generar toda clase de reacciones y debate por parte de los más escépticos. No obstante, fantasma o no, hay un aspecto que ha llamado la atención a todos los internautas: la hora en que fue captado el video, pues sucedió después de las nueve de la noche, mucho más tarde de lo que usualmente se permite el acceso al lugar.
De acuerdo con fuentes locales en Puebla, el Panteón Municipal de Santiago Miahuatlán cierra al público a las 6 de la tarde; sin embargo, la hora en que esta niña fue captada jugando dentro de este lugar en Puebla rondaba las 9 de la noche. De acuerdo con varias interpretaciones en redes sociales, este hecho hace imposible que una menor se encontrara dentro jugando, completamente despreocupada. Aquí te compartimos el video con el hecho fantasmal captado el pasado jueves 8 de agosto.
🚨 ¡Mucho miedo! Durante la noche, una niña fue captada jugando en el pasillo de un panteón en Puebla. Lo extraño es que el lugar cierra a las 18:00 horas, dejando a todos los vecinos sorprendidos.
— TV Azteca Querétaro (@AztecaQueretaro) August 13, 2024
Más información en https://t.co/N5dZKYnHFo#Misterio #TVAztecaQuerétaro pic.twitter.com/2bLrsbvkaJ
¿Las cámaras pueden captar fantasmas?
Este tipo de experiencias compartidas en redes sociales ponen sobre la mesa otro aspecto controversial acerca de si las cámaras pueden captar fantasmas. Con el avance de la tecnología y la proliferación de dispositivos capaces de grabar en alta resolución, cada vez es más común que surjan videos o fotografías que, supuestamente, muestran apariciones fantasmales. Pero, ¿qué tan veraz es esta idea? ¿Realmente pueden las cámaras captar fantasmas?
Pues bien, desde un punto de vista científico, no existe evidencia concluyente de que los fantasmas sean entidades reales que puedan ser capturadas por una cámara. Las supuestas imágenes de fantasmas que circulan en internet a menudo pueden explicarse por fenómenos ópticos, reflejos, errores de la cámara o incluso manipulaciones digitales. Por ejemplo, lo que a veces parece una figura fantasmal en una fotografía puede ser el resultado de una exposición prolongada, una mancha en el lente, o un efecto de luz inusual.
En el caso de este video, donde se ve a una niña jugando en el Panteón Municipal de Santiago Miahuatlán, en Puebla, por ejemplo, la explicación que varios usuarios de internet dan es que podría tratarse de la hija de algún vigilante. La interrogante quedará en el aire; sin embargo, sí existen quienes consideran que las cámaras, especialmente las de alta tecnología con capacidad de capturar en infrarrojo o ultravioleta, podrían captar cosas que el ojo humano no puede ver.
Te puede interesar: VIDEO | Voces de niños se escuchan en una escuela vacía: esto le pasó a un conserje
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.