Así fue como se celebró el Día del Bombero en San Juan del Río; historias que inspiran VIDEO

El heroico cuerpo de bomberos voluntarios de San Juan del Río está integrado por hombres y mujeres entregados a esta vocación de servicio.

Querétaro
Compartir
  •   Copiar enlace

Día del bombero, festejan héroes sin capa.

Hoy es Día del Bombero y desde hace más de medio siglo en San Juan del Río se celebra así, tocando las sirenas. Es así como se venera a hombres y mujeres quienes dan el todo por el todo ante cualquier eventualidad, desde bajar un gato de un árbol pasando por una fuga de gas, hasta rescatar a alguien en medio de las llamas o que esté prensado dentro de un auto.

El heroico cuerpo de bomberos voluntarios de San Juan del Río está integrado por hombres y mujeres entregados a esta vocación de servicio.

Luis Alfonso Monfort González, Bombero desde los 16 años, “Lo más difícil de ser bombero es no estar con tu familia cuando lo necesita, y en vez de eso a veces estar con otra familia, ¿no? Pero con el apoyo de la misma familia es que se superan estos momentos difíciles.

Josefina Corona, lo hace por vocación

Es mucha disciplina, no es complicado, es que te guste, que te salga del corazón la labor que hacemos por las personas.

Se han escrito historias, se recuerdan tocando las sirenas

Muchas historias se han escrito a lo largo de la historia de los bomberos en la demarcación de San Juan del Río. Una de ellas es la de Jaime Muñoz, quien es capitán de bomberos voluntarios de San Juan del Río. Ya está retirado, pero añora esta actividad y hoy forma parte del comité.

Jaime Muñoz, Capitán de bomberos retirado, “Es una costumbre que hemos tenido aquí en San Juan del Río. Es como la manera de decirle a la ciudad que estamos aquí, que aquí están los bomberos, y que mañana, al celebrarse el Día Nacional del Bombero, estaremos aquí para servir, para ser parte de esta ciudad.”

Comenzaron sus festejos

Como la gran familia que son

Es así como los bomberos voluntarios comenzaron sus festejos como la gran familia que son. Así que ya lo sabe: cuando escuche el sonar de una sirena, abra paso, ya que también usted lo puede necesitar.

Contenido Relacionado
×
×