Detienen a sujeto en Querétaro por intento de homicidio tras un año prófugo
Un hombre que disparó contra su vecino en 2024 fue localizado en la misma colonia donde ocurrió el ataque; enfrentará proceso por tentativa de homicidio.
Todo comenzó por conflictos entre vecinos, un hombre de aproximadamente 35 años de edad habría amenazado de muerte a uno de sus conocidos el pasado mes de abril del 2024. Pero en esa fecha, junto con sus cómplices, interceptó a su víctima y tras haber intercambiado palabras presuntamente lo agredió con arma de fuego en repetidas ocasiones hasta dejarlo herido en plena vía pública de la colonia San Pedrito Peñuelas en la zona nororiente de la capital queretana. Así lo informó vía comunicado la Fiscalía General del Estado.
Te puede interesar: Un hombre detenido tras presunto robo de un carrito montable en Villas de Santiago, Querétaro
Se mantuvo prófugo; detenido con orden de aprehensión
Transcurrió más de un año para que este sujeto fuera localizado, luego del rastreo a través de cámaras de videovigilancia y testimonios por parte del ofendido y familiares. Que dieron con su paradero en la misma colonia donde ocurrieron los hechos, por lo que fue detenido con orden de aprehensión vigente.
Waldo Maya, Fuerza Informativa Azteca:
“Este sujeto fue detenido en su propio domicilio y posteriormente fue llevado ante su audiencia inicial donde se presentaron las pruebas en su contra y el juez determinó que había suficientes elementos para vincularlo a proceso y por el riesgo de darse a la fuga, fue enviado al Cereso de San José El Alto”.
También te puede interesar: 40 años de cárcel para el asesino de Valentina; crimen ocurrido en 2022
Será investigado; enviado a prisión preventiva
En el proceso se fijó un plazo de dos meses en la etapa inicial para la investigación complementaria y para que se puedan reunir más pruebas con la finalidad de definir su situación legal de este sujeto por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Que de encontrarse culpable, podría alcanzar una pena de más de 20 años de cárcel.
Asaltantes detenidos en El Marqués portaban placas falsas