La noche de este martes 20 de mayo una fuerte tormenta azotó a gran parte de la zona metropolitana de Querétaro, la cual dejó varias afectaciones en diversas colonias de la zona referida.
Te puede interesar: Así puedes prepararte para la temporada de lluvias en Querétaro 2025
Daños en la infraestructura pública
De acuerdo con los reportes preliminares emitido por parte de los servicios de Protección Civil la fuerte tromba estuvo acompañada de granizo, tormenta eléctrica y fuertes vientos.
La tormenta que se prolongó hasta la madrugada del miércoles movilizó a los servicios de emergencia pues vecinos de la cuatro municipios del estado reportaron algunos daños que afectaban principalmente a la infraestructura pública.
Algunas de las más importantes afectaciones
Las más severas afectaciones ocurrieron en los municipios de Corregidora y Querétaro, en donde se reportaron la explosión de transformadores que dejaron sin luz por varias horas a los habitantes de varias colonias; así como la caída de más de seis árboles, anegamientos y vehículos varados por el acumulamiento del agua en las vialidades.
Por otra parte, las fuertes ráfagas de viento derribaron la estructura de un espectacular sobre una bodega de materiales de construcción en las inmediaciones de la Avenida Paseo Constituyentes.
Cuerpos de rescate acudieron al llamado
Por su parte, rescatistas fueron los que asistieron a auxiliar a algunos de los automovilistas que se quedaron varados sobre las calles por los anegamientos generados principalmente por la acumulación de basura en los registros pluviales.
Por lo que tuvieron que llevar a cabo trabajos de desazolve en los drenes, debido a que colapso de las rejillas ante el arrastre de tierra y basura.
En la zona de El Marqués y Huimilpan los cuerpos de seguridad únicamente efectuaron recorridos preventivos, para descartar algún riesgo a la población.
Te puede interesar: 5 cosas que no debes hacer durante esta ola de calor; la 3 no la imaginabas
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ante los efectos del primer torrencial del año que azotó fuertemente al estado, dejando únicamente daños materiales.
Ante las lluvias por el ciclón tropical, ¿qué tan preparados estamos en Querétaro?