Si estás en busca de lugares para disfrutar de la naturaleza que nuestro estado ofrece; aquí te compartimos 5 destinos ideales para que viajes en familia y contemples la naturaleza queretana.
Peña de Bernal, Ezequiel Montes
Aquí se encuentra uno de los monolitos más grandes del mundo y un ícono queretano. Este destino es ideal para practicar senderismo, también para quienes buscan energía, tranquilidad y vistas impresionantes.
Cascada El Chuveje, Pinal de Amoles
Ubicada en plena Sierra Gorda, esta cascada de más de 30 metros es ideal para quienes disfrutan de caminatas en un entorno boscoso. Sin duda esta es una opción ideal para disfrutar y cargar energía.
Parque Nacional El Cimatario, en la capital queretana
Cerca de la metrópolis queretana, este parque protegido ofrece zonas para ciclismo, caminatas y áreas con vista panorámica. Ideal para quienes buscan contacto con la naturaleza sin salir del área metropolitana.
Río Extoraz, en Peñamiller
Este río forma parte de un cañón rodeado de formaciones rocosas. La caminata por el cañón es simple y permite sumergirse en aguas cristalinas. Perfecto para quienes buscan un plan diferente y económico.
Bosque de Pinal de Amoles
Ubicado en una de las zonas más altas de la Sierra Gorda, este bosque es perfecto para quienes buscan un clima fresco y experiencias naturales. Las cabañas ecológicas y los miradores naturales ofrecen una experiencia para que disfrutes en compañía de tus seres queridos.
Todos estos lugares pueden visitarse en un solo fin de semana o explorarse uno por uno durante lo que queda de este 2025. Es importante llevar ropa cómoda y respetar las indicaciones en pro de la naturaleza.
Este es el pueblo mágico ideal para ecoturismo en Querétaro: está a menos de 3 horas de la capital