VIDEO | Joven mexicana estudió una licenciatura que no existe: ¿de cuál se trató?

Una joven mexicana se hizo viral en TikTok al contar su historia, pues estudió una licenciatura que no existe. ¿Su esfuerzo no sirvió de nada?

Gabriela Torres
Viral y Tendencias
joven mexicana estudió una licenciatura que no existe.jpg
Unsplash
Inicia sesión por única ocasión. Entérate de lo que pasa en Querétaro y el mundo a través de TV Azteca Querétaro.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Hallis Montero, según se hace llamar como usuaria en TikTok, es una joven mexicana que compartió su historia acerca de cómo estudió una licenciatura que no existe. Su caso lo dio a conocer mediante redes sociales desde el 2018, sin embargo, lo asombroso y frustrante de su situación ha trascendido hasta el día de hoy. Su testimonio sirve todavía como advertencia para muchos jóvenes que están en formación profesional.

Lo cierto es que la joven mexicana, entre otras cosas, narra cómo realizó esfuerzos no solo económicos, sino morales e intelectuales para poder concluir su licenciatura en tiempo y forma; sin embargo, al querer tramitar la cédula, la autoridad educativa mexicana le informó que estudió una licenciatura que no existe.

Entre otras cosas, Hallis explica cómo tuvo que elegir entre varias opciones de carreras; entre las alternativas se encontraban enfermería y educación. Finalmente, optó por la segunda licenciatura y se inscribió en una Escuela Normal de Guerrero. Aquí eligió la profesión de Inclusión Educativa, misma que aparentemente había cambiado de nombre.

Cabe destacar que esta joven mexicana no está sola en este problema, pues estudió la licenciatura que, según se sabe aún no existe, junto con otros 300 alumnos; todos ellos quedaron a la deriva en espera de una resolución acerca de su situación académica, la que les avale como profesionistas capacitados y que reconozca el esfuerzo que realizaron a lo largo de los cuatro años.

¿Cómo verificar la validez de una licenciatura en México?

Si estás por iniciar una licenciatura y quieres evitar algún trago amargo como el de esta joven mexicana, una sugerencia es consultar el programa ofertado por alguna universidad en el Reconocimientos de validez oficial de estudios del tipo superior (SIRVOES). Mediante esta herramienta en línea, únicamente deberás filtrar información básica como el programa de estudios, la institución y el lugar en donde se oferta.

Un dato importante es que, puedes solicitar a la universidad en la que planeas estudiar el tipo de acuerdo o RVOE para también introducirlo en estos campos del sistema; así podrás tener la certeza de que todo está en orden con la institución y el programa académico. Lo cierto es que estudiar una licenciatura en México no es tan fácil, por eso es importante estar bien informado sobre las licenciaturas que ofertan las distintas escuelas.

Te puede interesar: La fea favorita regresa a la televisión abierta: ¿dónde y cuándo ver Yo soy Betty, la fea?

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Querétaro en Google News!
Contenido Relacionado
×
×