El Pueblo Mágico en Querétaro del que nadie habla y DEBES visitar este verano 2024

Querétaro se caracteriza por contar con diversos pueblos mágicos donde la cultura, la gastronomía y las actividades se reúnen para brindarte las mejores experiencias.

Valeria Medina
Turismo
pueblo mágico de san joaquín en querétaro
FIA

Querétaro se caracteriza por contar con diversas actividades y lugares que visitar, como son los pueblos mágicos de la región donde la cultura, la gastronomía y las actividades se reúnen para brindarte las mejores experiencias este verano 2024. Tal es el caso del pueblo mágico de San Joaquín, te contamos por qué deberías de visitar este lugar este verano 2024.

También te puede interesar: ¿Sin plan para las vacaciones de verano? Top 3 lugares imperdibles de Querétaro

¿Qué pueblo mágico visitar en Querétaro este verano 2024?

Seguramente ya debes de conocer el pueblo mágico de Amealco y Tequisquiapan, sin embargo, hay uno en particular del que no se habla mucho pero que si o si debes visitar este verano 2024.

Conocido como el Machu Picchu mexicano, el pueblo mágico de San Joaquín ubicado en Querétaro te ofrece una gran variedad de actividades, cultura y gastronomía que no debes perderte.

San Joaquín es un pueblo minero, así lo atestiguan las ruinas de Ranas y Toluquilla. Se encuentra dentro de la Sierra Gorda y la región de la Huasteca convirtiéndolo en un escenario natural y cultural para aquellos que lo visitan.

El pueblo mágico de San Joaquín es nombrado la capital del Huapango, que por 46 años ha resonado en la región el zapateado y los acordes de violín característico de este arte. El Concurso Nacional de Huapango es el tercer festival más importante de México según el Instituto Nacional de Bellas Artes. Este festival convoca alrededor de 500 bailarines de México y de Estados Unidos.

¡TV Azteca Querétaro ya está en WhatsApp! Entérate de lo último en noticias de la ciudad de Querétaro uniéndote hoy a nuestra comunidad. #SiempreConectados

¿Qué hacer en el pueblo mágico de San Joaquín?

  1. Asistir al Concurso Nacional de Huapango : Este festival se lleva a cabo en el mes de abril de todos los años, así que si deseas conocer más sobre este arte y vivir la experiencia del tercer festival más importante de México la cita es en el pueblo mágico de San Joaquín en abril.
  1. Recorre las zonas arqueológicas de la región:

Ranas: El Machu Picchu mexicano

Fue una de las ciudades mesoamericanas con mayor desarrollo cultural debido al intercambio comercial que tuvo hacia la costa del Golfo y en el Altiplano. Una de las actividades económicas principales de esta región fue la explotación minera de cinabrio, un pigmento color rojizo de gran demanda en sus intercambios, así como la agricultura de temporal.

También te puede interesar: Turismo en Querétaro: Conoce el cañón del Caracol

Gruta de los Herrera

A tan solo 1.5 kilómetros de la cabecera municipal de San Joaquín estas grutas fueron descubiertas en los años 70’s. Conformado por estalactitas y estalagmitas principalmente se han ganado el nombre de el león, el cocodrilo y el imperio romano entre otras por sus caprichosas figuras.

  1. Realiza un recorrido en bicicleta por un tramo de la Sierra Gorda

En el pueblo mágico de San Joaquín encontrarás la opción de poder realizar un recorrido en bicicleta por la Sierra Gorda. La Sierra considerada como uno de los pulmones de México cuenta con un importante ecosistema, siendo la región de Querétaro la más destacada.

Estas y muchas otras actividades las encuentras en el pueblo mágico de San Joaquín en Querétaro. Si todavía no tienes plan para este verano 2024 aquí podrás aprovechar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía de la región.

¡TV Azteca Querétaro ya está en WhatsApp! Entérate de lo último en noticias de la ciudad de Querétaro uniéndote hoy a nuestra comunidad. #SiempreConectados

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Querétaro en Google News!
Contenido Relacionado
×
×