¿No sabes qué hacer durante tus fines de semana? Te compartimos estos 3 tesoros escondidos de Querétaro que se encuentran a tan sólo dos horas del centro. El tercero te sorprenderá.
Te puede interesar: Real de Catorce: Lugares imperdibles y la mejor ruta desde Querétaro
¿Qué es lo más famoso de Querétaro?
Querétaro tiene lugares que podrían considerarse como su sello personal, los cuales son visitados por todos los turistas en su primera visita al estado. Entre ellos destacan Los Arcos, la Casa de la Corregidora, el ex Convento de San Francisco, el Jardín Zenea, el Templo y ex Convento de la Santa Cruz y el Templo de Santa Rosa de Viterbo.
3 tesoros escondidos de Querétaro
Querétaro cuenta con una gran variedad de opciones de turismo para todos aquellos que visiten o vivan en el estado. Te compartimos 3 tesoros escondidos de Querétaro que no puedes perderte:
Río Escanela y Puente de Dios
Ubicados en Carretera Federal 120 San Juan del Río – Xilitla, a la altura del km 155, parte terracería de 5km hasta Río Escanela, a 2 horas y 55 minutos del Centro Histórico de Querétaro, el Río Escanela y Puente de Dios son uno de los tesoros escondidos del estado.
Estos lugares ofrecen una experiencia única a quien los visita, ya que te permite estar en contacto con la naturaleza, además de poder ver el gran espectáculo natural que el Río Escanela y el Puente de Dios dan. Si deseas visitarlos, recuerda evitar la temporada de lluvias.
Mirador Cuatro Palos
Mirador Cuatro Palos se encuentra en el municipio de Pinal de Amoles a 2 horas y 28 minutos del Centro Histórico. Este lugar es perfecto si estás en búsqueda de tener una vista imperdible de Querétaro.
Desde este mirador puedes observar el Cerro de la Media Luna, la Misión de Bucareli, la Peña de Bernal, y la Sierra Gorda. Además, aquí puedes practicar senderismo, ciclismo extremo, acampar o rentar una cabaña, por lo que lo convierte en un lugar que no puedes evitar conocer.
Cañón del Paraíso
A 1 hora y 54 minutos del Centro Histórico de Querétaro se encuentra el Cañón del Paraíso. Ubicado en el municipio de Peñamiller, este tesoro escondido alberga uno de los paisajes naturales más impresionantes del estado.
Aquí puedes practicar senderismo, rapel y ciclismo. También puedes cruzar puentes colgantes, explorar el manantial de La Guayaba, tirarte por tirolesa o solo ver la naturaleza que hay en el lugar. Sin duda es un destino que no puedes perderte.
Te puede interesar: ¿Conoces los monumentos más emblemáticos de Querétaro? Aquí te los presentamos
Así se vivió en Bernal la creación de la gordita más grande del mundo
Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp. DA CLICK AQUÍ y obtén la información en la palma de tu mano.