El Día de las Madres se encuentra próximo a realizarse y si todavía no tienes en mente qué hacer para celebrar a tu mamá, aquí te compartimos 4 lugares ideales para festejar este 10 de mayo en Querétaro.
Te puede interesar: Querétaro es el primer estado en recibir protección para sus vinos. Esto se sabe.
¿Por qué el Día de las Madres se celebra el 10 de mayo en México?
Se cree que en México, el Día de las Madres comenzó a celebrarse desde 1922, pero también hay otras fuentes que afirman que inició en Oaxaca en 1913. Sin embargo, lo que sí se sabe es que México fue el primer país de Latinoamérica en unirse a la celebración del Día de las Madres.
En México el Día de las Madres se celebra el 10 de mayo debido a que este mes está consagrado a la Virgen y el 10 es debido a que en aquella época, los trabajadores recibían su salario en las decenas.
¿A dónde ir en Querétaro el 10 de mayo?
El Día de las Madres es una fiesta importante para muchas personas, donde sus mamás son el centro de la celebración, por ello te compartimos 4 lugares ideales para pasar el 10 de mayo con tu mamá:
Rutas del queso y del vino
Querétaro se ha consolidado como uno de los estados donde abundan los buenos vinos y quesos. En algunos de sus municipios como El Marqués, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Colón hay una gran variedad de viñedos y ranchos donde se fabrican quesos artesanales.
La ventaja es que las diferentes rutas están diseñadas para los diferentes gustos y tendencias de cada quien. Si a tu mamá le gustan las cosas artesanales y el buen vino, definitivamente llevarla a una de las rutas del queso y del vino en Querétaro sería una gran opción.
Una tarde en Amealco de Bonfil
Amealco de Bonfil es uno de los Pueblos Mágicos de Querétaro. Para aprovechar la tarde del Día de las Madres, pueden pasear por el corazón de Amealco, el cual consiste en el Jardín Principal y las letras del Pueblo Mágico.
Posteriormente pueden visitar la Parroquia de Santa María, ya que es una joya arquitectónica del siglo XVIII. Si quieren visitar lugares culturales, el Museo Comunitario Indígena Nt’okwä es un imperdible. Si a tu mamá le gusta la historia y conocer lugares nuevos, no pueden perderse ir a Amealco de Bonfil.
Spas en Querétaro
En la capital de Querétaro hay una gran variedad de spas ideales para consentir a mamá en su día especial. Desde experiencias relajantes con piedras calientes, hasta los famosos baños con vino, son unos de los atractivos de los spas queretanos.
Si tu mamá es más de disfrutar los días relajantes y alejada del bullicio de la ciudad, definitivamente debes llevarla a cualquier spa dentro de la ciudad, ya que seguramente le encantará.
Cenar en un lugar con música en vivo
Las noches en el Centro Histórico de Querétaro son memorables, gracias a su extenso catálogo de cosas por hacer. Una de las actividades que no pueden perderse es cenar en un lugar con música en vivo.
La experiencia de la música, la buena convivencia y la comida, hacen que la noche sea inolvidable. Si tu mamá es partidaria de los planes nocturnos y disfruta de la buena música, esta opción es la ideal.
Te puede interesar: 3 tesoros escondidos de Querétaro para visitar a tan solo 2 horas
Grupo Ecológico Sierra Gorda: Desarrollo turístico y ambiental en Querétaro
Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp. DA CLICK AQUÍ y obtén la información en la palma de tu mano.