Ciudadanos en Querétaro manifiestan su estrés por el tráfico diario
Ciudadanos denuncian que los trayectos en Querétaro duran hasta 90 minutos, con pausas de hasta 25 minutos, lo que incrementa el estrés en sus día a día
El tráfico en Querétaro se ha convertido en una de las principales quejas sociales. Los ciudadanos señalan que el simple hecho de salir a la calle les genera estrés. Los trayectos que antes realizaban en media hora, hoy pueden llegar a durar hasta hora y media, con periodos de hasta 25 minutos totalmente detenidos. Esta situación refleja el impacto directo que tiene la falta de una movilidad eficiente en la vida diaria de la población.
Armando Roque, afectado por el tráfico:
“Pues a veces afecta al trabajo, osea en una cita o por ejemplo en una emergencia. en una entrevista de trabajo, se me hizo tarde, llegué tarde y ya no pude aplicar”.
Los eventos causan mayor colapso en la ciudad
Si bien los eventos deportivos y de espectáculos son importantes porque dan proyección a la entidad, también provocan afectaciones que deben ser atendidas. Los ciudadanos han propuesto que se utilicen diferentes recintos o que no se realicen todos los eventos el mismo día, con el objetivo de reducir el tráfico y lograr un equilibrio entre el beneficio social y el bienestar de quienes habitan y se mueven a diario por la ciudad.
Pedro Pineda, testigo del colapso por eventos masivos:
“Sí, la verdad se colapsa mucho en ciertos lugares cuando llueve o cuando hay eventos masivos. cuando uno lleva prisa pues se desespera uno”.
Ulises Medina; aglomeraciones afectan a la ciudad:
“Además de que Querétaro no es muy grande y viene más gente de afuera aquí, las aglomeraciones sí hacen que empeore todo eso”.
Información de Bruno Diaz.
Tráfico severo con el regreso a clases en Querétaro: esto tardan los ciudadanos en sus trayectos