Stickers Personalizados: Una moda divertida que puede salirse de control
Esta moda puede convertirse en una invasión a la privacidad
Hacer stickers personalizados a partir de fotografías se ha convertido en una moda en redes sociales y aplicaciones de mensajería. Si bien sirven para compartir momentos divertidos entre amigos, su difusión sin consentimiento fuera de los chats privados puede afectar la imagen de una persona y esto podría derivar en una demanda por daño moral.
Aseguran que se trata de privacidad y respeto
Algunos ciudadanos consideraron que su impacto no debería ser riesgoso mientras se mantenga entre amigos. Sin embargo, cuando esta práctica se sale de control, puede convertirse en acoso digital y una forma de invadir la privacidad.
Amelia Valencia: Puede afectar a las personas
“Mira, la verdad que en estos tiempos está muy susceptible, pues debe de estar entre amigos, se supone, ¿no? Pero a veces se sale de control la broma y no sabemos cómo puede afectar, ya sea a un joven o a una persona adulta, ¿no? Y cómo puede llegar a afectar que han pasado muchos accidentes”.
Rodrigo Ortega: Posibles consecuencias sociales
“Yo creo que es algo muy divertido, claro, mientras no salga del chat, de lo privado, porque creo que eso va a afectar en lo social a cualquier persona”.
Ricardo Ortega: Se debe mantener entre amigos
“Pues yo creo que está bien mientras no salga del grupo de compas”.
Podría ser demandado en base al Código Civil
El Artículo 1916 del Código Civil Federal considera daño moral toda afectación a la vida privada, reputación, honor o imagen, y obliga a repararlo mediante indemnización; por ello, usar o difundir sin consentimiento una foto de un chat privado vulnera el derecho a la imagen y vida privada, lo que faculta a demandar civilmente la reparación correspondiente.
Montse Macías, Fuerza Informativa Azteca.
¿A favor o en contra? Esta es la importancia del uso del celular con fines educativos