Los hechos sucedieron en agosto de 2023; dos hombres identificados como Geovanni “N” y Carlos “N” abordaron a sus víctimas en el camino de terracería conocido como El Derramadero, en Cadereyta de Montes. Las personas afectadas se dirigían en su auto, momentos después los agresores los obligaron a detener su marcha, quienes realizaron disparos con armas de fuego para intimidarlos. Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
¿Qué ocurrió con las víctimas?
Los asaltantes los bajaron del vehículo y les robaron dinero en efectivo, objetos personales y herramientas de trabajo. Tras cometer el robo, golpearon a las víctimas, causándoles lesiones, y las abandonaron en la localidad de Vizarrón de Montes.
¿Cómo se logró la detención de los responsables?
Tras recibir el reporte, las autoridades iniciaron las investigaciones por medio de pruebas de criminalística de campo, balística y medicina legal. Por medio de las pruebas obtenidas se logró identificar a los agresores y obtener las órdenes de aprehensión.
Ambos sujetos fueron detenidos y vinculados a proceso en septiembre de 2023. Durante las audiencias, la Fiscalía presentó las pruebas que demostraban su participación directa en el robo violento.
¿Cuál fue la resolución del juez?
El juez dictó sentencia condenatoria en contra de Geovanni “N” y Carlos “N”, por seis años de cárcel a cada uno, un total de 12 años de prisión. Además, se les ordenó pagar una multa económica, la reparación del daño a las víctimas, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
Hombre es sentenciado a 56 años de prisión por intento de homicidio contra policías en Jardines de Azucenas, en Querétaro