Este sábado, un hombre de aproximadamente 35 años perdió la vida tras caer en una poza de agua profunda en la comunidad de Capula, municipio de Mineral del Chico, Hidalgo.
¿Cómo sucedió?
Según los primeros reportes, la víctima realizaba rapel, sin embargo, perdió el control y cayó desde varios metros de altura directamente a la corriente. El incidente sucedió en una zona de difícil acceso, por lo que sus compañeros de excursión solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia. A pesar de los esfuerzos, el hombre no logró salir por sus propios medios.
Autoridades atendieron el llamado
Equipos de Bomberos del Estado de Hidalgo, junto con elementos de Protección Civil municipal, se trasladaron hasta el lugar del accidente. Tras los trabajos de búsqueda, lograron ubicar al excursionista, sin embargo, este ya no presentaba signos vitales.
La zona fue resguardada mientras peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo realizaban las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo.
¿Qué recomendaciones seguir al realizar actividades en zonas de cascadas?
Algunas recomendaciones para prevenir situaciones como esta:
- Realiza este tipo de actividades con guías certificados o expertos en la zona.
- Utiliza equipo de seguridad adecuado
- No realices descensos en condiciones de lluvia o terrenos resbaladizos.
- Mantente en comunicación constante con tus acompañantes
Es importante no subestimar las corrientes de agua ni zonas profundas desconocidas, estas situaciones pueden ser peligrosas para quienes practican actividades de este tipo.
Muere trabajadora de limpieza en una construcción al poniente de la capital queretana