La desaparición de Paola Bañuelos comenzó la madrugada del pasado domingo y culminó en una tragedia que ha conmocionado a Mexicali. La joven estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) abordó un taxi de aplicación tras salir de un bar en el centro de la ciudad, y fue encontrada sin vida el jueves 11 de julio.
El Servicio Médico Forense (Semefo) confirmó que Paola Bañuelos, de 23 años, falleció por asfixia debido a estrangulamiento, de acuerdo con la necropsia realizada. Este informe ha sido entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE), que continúa con las investigaciones en un caso que ha generado una profunda indignación en la comunidad.
La desaparición de Paola Bañuelos desató una búsqueda desesperada por parte de sus familiares y autoridades. La joven perdió comunicación con su prima, con quien había salido al antro “La Consentida”. En un intento por regresar a casa, Paola contactó a un conductor de aplicación, pero nunca llegó a su destino. Su cuerpo fue hallado días después, poniendo fin a la búsqueda con un desenlace devastador.
En cuanto al conductor del taxi, se dio a conocer que este se entregó a las autoridades después de huir a Ciudad Obregón, Sonora. El presunto sospechoso alegó que temía por su vida y la de su familia, ya que su fotografía había sido difundida en medios de comunicación como presunto responsable del feminicidio de Paola Bañuelos.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado ha señalado al conductor del vehículo que abordó Paola Bañuelos como el principal sospechoso, particularmente, a causa de sus presuntos antecedentes de violencia intrafamiliar. Durante una conferencia de prensa, se informó que el sospechoso estaba siendo investigado y que no se presentó a una cita con las autoridades, lo que aumentó las sospechas sobre su participación en el crimen.
Te puede interesar: Vacaciones de verano: ¿Cuándo inician y quiénes gozarán de ellas?
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.