Frank Camacho tiene 54 años de edad y ha dedicado gran parte de su vida al cuidado de diversas especies en zoológicos de diversas partes del mundo; su propósito es sensibilizar a la población sobre el maltrato animal. Actualmente, ha cobrado fama en redes sociales porque es el director del Africam Safari, por lo que estuvo a cargo del traslado de la jirafa Benito al parque de conservación animal en Puebla.
Dado que estuvo mostrando diversos videos en el que aparece junto a Benito, su fama creció y su imagen ha sido motivo de varios suspiros. Su labor, sin embargo, no se limita solo a lo que muestran sus videos, sino que es una persona cuya infancia estuvo inmersa en el mundo de la flora y la fauna, inculcado por sus padres, quienes le transmitieron el amor por la vida silvestre, convirtiendo la naturaleza en parte integral de su vida cotidiana. La conservación y el respeto por las especies son valores fundamentales que siempre destaca.

Frank Carlos Camacho es uno de ocho hijos de Carlos Camacho Espíritu y Louise Wardle; n 1972 su padre fundó Africam Safari y, para seguir con el legado familiar, Frank asumió el cargo de director del parque en 2011 y convirtió este lugar en más que un sitio de trabajo; se convirtió en una extensión de su compromiso con la protección de la fauna. Frank Carlos estudió Zootecnia en Estados Unidos, lo cual amplió su pasión por la vida silvestre desde una perspectiva global. En la universidad, adquirió conocimientos sobre las últimas tendencias y técnicas en el cuidado de animales.
@africamsafari ¡La emoción está en el aire! 🦒🙌🏻 Estamos muy emocionados porque Benito mañana va a conocer a su nueva familia. ¡Te invitamos a ser parte de este increíble momento con nosotros en nuestra transmisión en vivo! 🤗
♬ sonido original - AFRICAM SAFARI
Es un amante genuino de los animales, por lo que, también es vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (ALPZA), donde comparte una visión de conservación a nivel latinoamericano y propone iniciativas para garantizar la preservación de diversas especies en la región. Es considerado un defensor de la vida silvestre a nivel continental. Además, fue expresidente de la Fundación Internacional del Elefante, contribuyendo con estudios e investigaciones para abordar desafíos a gran escala en la conservación. Junto con su hermana, Amy Camacho, ha liderado iniciativas que les valieron ser reconocidos como un equipo imparable en la defensa de los animales y la preservación de sus hábitats.
Te puede interesar: Verdadera inclusión en cine: así es la cinta con un casting de diversidad funcional