Hallan toma clandestina junto a la antigua carretera Panamericana
Una denuncia ciudadana por fuerte olor a hidrocarburo llevó a la detección de una toma ilegal con derrame en un canal de agua en San Juan del Río
Una denuncia ciudadana señaló un fuerte olor a hidrocarburo que venía de un canal de agua, por ello acudieron cuerpos de emergencia y seguridad. Ahí se percataron de la existencia de una toma clandestina que presentaba un derrame, por lo que la zona fue asegurada. Así lo señaló la Secretaría de Seguridad Pública Municipal vía comunicado. El hecho se presentó a un costado de la antigua carretera Panamericana, al poniente del municipio de San Juan del Río.
Testigo narra lo que ocurrió:
“Yo iba pasando con mi familia y la neta yo, sí llegaba como el olorcito, ¿no? Y agarramos y nosotros estábamos como en cuenta, hasta que agarraron los federales y nos dijeron que no podíamos pasar, pero sí olía como a gasolina.”
No hubo detenidos durante las acciones
Las mismas autoridades municipales señalaron por la misma vía que no hubo personas detenidas por este hecho.
José Salas, Fuerza Informativa Azteca:
“Es en esta zona cerril de difícil acceso de donde provenía el olor a hidrocarburo. Una vez que se corroboró el hecho, las autoridades municipales acudieron ante la autoridad competente, precisamente para abrir la carpeta de investigación por el delito de robo de hidrocarburo.”
Con información de: José Salas.
Intensa carga vehicular en la carretera 57 por choque entre dos tráilers