Las dos personas que perdieron la vida tras las intensas lluvias del pasado fin de semana en la ciudad de Querétaro ya fueron identificadas por sus familiares. Se trataba de dos mujeres originarias de Río Verde, San Luis Potosí, quienes habían sido reportadas como no localizadas desde el viernes 22 de agosto.
¿Quiénes eran las víctimas?
Las dos jóvenes, identificadas como Xitlali e Iris, habían sido vistas por última vez el viernes por la tarde, cuando salieron a una plaza comercial ubicada en la zona de Pie de la Cuesta, a la altura de San Pedrito Peñuelas. Tras la fuerte lluvia registrada esa noche, no se volvió a saber nada de ellas, por lo que sus familiares y personas allegadas a ellas comenzaron a buscarlas.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro confirmó que los cuerpos fueron localizados la madrugada del sábado 23 de agosto. Fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde más tarde fueron reconocidos por sus familiares.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo a los primeros reportes, después de su visita a la plaza comercial, las dos mujeres se habrían visto sorprendidas por el incremento repentino del nivel del agua. Se presume que fueron arrastradas por la corriente hacia la zona de Alameda Norte, una de las áreas donde más se concentró el flujo del agua.
Más tarde, los cuerpos fueron encontrados cerca del Parque Querétaro 2000, donde las autoridades realizaron las diligencias de rigor para esclarecer lo sucedido.
Ya que se teía certeza plena de su identidad, se iniciaron los trámites legales para la entrega de los cuerpos a sus familias. La Fiscalía continúa con la investigación para determinar con precisión cómo ocurrieron los hechos y si existen factores externos que hayan contribuido a la tragedia.
¿Te agarró la lluvia caminando? Esto es lo que debes hacer