Después de un fin de semana de constantes lluvias que tuvieron lugar en distintos puntos de la zona metropolitana de Querétaro, finalmente se pudo hallar el cuerpo de una persona reportada como desaparecida el día 23 de agosto, se trataba de Matías Gómez.
¿Quién era Matías Gómez?
El originario de Querétaro, Matías Gómez, era un joven de 19 años que medía aproximadamente 1.75, tenía el cabello castaño medio, nariz alargada, ojos verdosos y una cicatriz en la frente, además de algunos lunares en su rostro y mano derecha. El joven realizaba sus estudios universitarios en el Tec de Monterrey con un futuro prometedor.
¿Dónde y cuándo desapareció?
Fue la madrugada del sábado 23 de agosto que tras una reunión con amigos en una famosa cantina, ubicada en Avenida Epigmenio González y avenida 5 de Febrero, que Matías fue visto por última vez caminando bajo intensa lluvia que azotaba a la capital queretana.
De acuerdo a las versiones de sus allegados, el muchacho salió de dicho establecimiento y tomó un transporte por aplicación que lo llevaría hasta otro inmueble comercial de entretenimiento ubicado sobre Paseo de la República, al cual nunca llegó.
Presuntamente las fuertes precipitaciones detuvieron el paso de dicho transporte, por lo cual el joven decidió seguir su camino a pie; sin embargo, durante este trayecto se perdió todo contacto con él y ya no se supo más de su paradero.
Ante la nula respuesta de su localización, familiares y amigos dieron aviso de inmediato a las autoridades desplegando una importante búsqueda en la última zona de su ubicación, además se emitió la ficha de búsqueda por los diferentes medios masivos de comunicación, sin lograr una respuesta positiva al respecto.
Fue hasta este lunes que el cuerpo fue localizado en un canal de la delegación Felipe Carrillo Puerto, cerca del Paseo de la 5 de Febrero. Se presume que fue arrastrado por la corriente de agua y hallado bajo un puente en la zona de Tabachines.
¿Cuál es el panorama actual?
Las autoridades continúan revisando detalles para confirmar plenamente la identidad del joven y las condiciones del hallazgo. Por su parte, la familia ha recibido acompañamiento de las instancias correspondientes para afrontar los procesos legales en curso.
Con el joven estudiante ya sumarían a 3 las víctimas mortales a consecuencia de las fuertes precipitaciones del fin de semana, cuyas primeras víctimas ya fueron plenamente identificadas por sus familiares provenientes de San Luis Potosí.
¿Cómo saber si tu casa está en riesgo tras una tormenta? Estas son las señales clave a revisar