El Cerro de la Venta, tradición y vistas espectaculares en San Juan del Río
El Cerro de la Venta es uno de los puntos más emblemáticos de San Juan del Río: tradición, deporte y espectaculares paisajes que atraen a familias y turistas.
Este es uno de los lugares más icónicos de San Juan del Río. En estas tierras se guarda historia, tradiciones, vistas hermosas hacia el centro de la ciudad, la Carretera 57 y otros municipios aledaños.
Gustavo Díaz Garduño, realiza recorridos:
“Todo el mundo desde niño, debe subir el cerro, si no, no eres de esta región”.
Cientos son los que acuden durante los fines de semana
El Cerro de la Venta en la demarcación sanjuanense es un lugar de encuentro de las familias, de amigos y de personas que acuden en compañía de sus mascotas para explorar la zona y realizar un poco de ejercicio. Otros suben a bordo de sus bicicletas todo terreno, donde la pasión, la adrenalina y el deporte confluyen.
El trayecto es accesible; lo realizan chicos y grandes
El camino tiene varias pendientes, pero no es tan largo. Puedes ascender a la cima en tan solo 40 minutos. En el trayecto cruzas por las vías del tren, por algunos senderos en donde puedes apreciar vegetación diversa y una pequeña pero bella capilla.
Julio Andrés Gómez, visitante desde hace 20 años:
“Divinos, los amaneceres son espectaculares y no se diga los atardeceres”.
Se sacan fotografías; toman un breve descanso
En distintos puntos de la cima existen 3 monumentales cruces que se ven espectaculares, un lugar donde los visitantes se toman fotografías y donde contemplan un paisaje que no tiene comparación y que pareciera incluso una pintura de la ciudad.
Yoheme Pomares, Fuerza Informativa Azteca:
“Por fin llegamos a la cima, a mi espalda está esta enorme cruz de cerca de 10 metros de altura, donde vale la pena llegar a este punto y dar paso a paso para disfrutar de esta espectacular vista”.
Información de Yoheme Pomares.
La Peña de Bernal ofrece el escenario para librar retos en familia o con amigos