La tarde-noche del día de ayer 22 de agosto, una intensa lluvia sacudió a gran parte de la entidad queretana, situación que ocasionó severas afectaciones en distintas zonas y municipios de Querétaro. Tal es el caso del municipio de El Marqués; coches varados, cierres viales, daños en infraestructura y personas rescatadas.
¿Cuáles fueron las afectaciones en El Marqués?
El paso peatonal que conecta el balneario El Piojito con el andador Venustiano Carranza sufrió daños considerables en su estructura. El rompimiento fue derivado de la presión de agua por la intensa corriente del Río Querétaro, situación que provocó riesgo para los conductores.
Además, sobre Circuito Universidades se registró el rescate de tres autos que quedaron estancados debido a la acumulación de agua, por fortuna, no había personas dentro de los vehículos al momento de los hechos. Así lo informó Protección Civil de esa demarcación.
¿Cómo está la situación en La Cañada?
En la zona de La Cañada, la fuerte lluvia provocó el arrastre de material cerril sobre la calle Pastores y en vialidades aledañas, situación que ocasionó el bloqueo en la vía para los automovilistas. Además, se reportó el desbordamiento del dren principal a la altura de Rivera del Río, lo que generó complicaciones en la zona.
¿Qué pasó en la carretera estatal 200?
Una situación de riesgo se presentó en la carretera estatal 200, a la altura de La Cañada con dirección a los Héroes, ya que tuvo que ser cerrada en ambos sentidos. La gran cantidad de agua en la vialidad bloqueo por completo el paso, por lo que fue necesaria la suspensión temporal de la circulación.
La inundación en Calamanda dejó bajo el agua a 30 casas