Un joven venezolano de 24 años vivió una experiencia extrema al ser tragado por una ballena jorobada mientras navegaba con su padre en el estrecho de Magallanes, Chile. El suceso ocurrió el sábado 8 de febrero alrededor de las 3:00 p.m., cuando ambos realizaban una travesía en kayak.
¿Cómo fue el momento?
Mientras el papá del joven grababa parte del recorrido, un ruido repentino lo alertó. Al girar, se percató de que su hijo había desaparecido. Segundos después, su hijo emergió del agua junto con su bote y lo que parecía ser una extremidad del mamífero.
¿Cómo logró salir?
Tras ser expulsado a la superficie, el joven perdió su remo, lo que dificultó su aventura. Su padre tuvo que remolcarlo hasta un lugar seguro, proceso que les tomó más de media hora en las frías aguas del estrecho.
Durante el incidente, se puede ver al joven experimentar un temor ante el hecho, Finalmente, lograron salir de la situación sin lesiones graves, aunque decidieron abortar la expedición.
Chile, ballena se traga a joven venezolano por unos segundos y lo expulsa, saliendo ileso, mi total admiración y reconocimiento a la valentía y nervios de acero del papá que lo mantuvo en calma a pesar de la terrorífica experiencia que vivieron juntos. 👏👏👏🙌👇👇 pic.twitter.com/WagjHfflAz
— Rosa Maria Pantin (@rosapantin1301) February 13, 2025
Querétaro, destino favorito para las familias: ¿cuántas personas llegan por minuto?