El acuario Xiaomeisha Sea World, ubicado en Shenzhen, China, se encuentra envuelto en una polémica a tan sólo dos semanas después de haber inaugurado su apertura. Todos los visitantes del recinto mostraron su indignación al sentirse engañados por los encargados del acuario al notar que el tiburón ballena exhibido no era real.
¿Cuáles son las características del acuario Xiaomeisha Sea World?
El acuario Xiaomeisha Sea World, está ubicado en Shenzhen, China, y se encuentra a 28 kilómetros fuera de la ciudad y está sobre la costa este de Shenzhen. Tiene un área de 200,000 metros cuadrados y ha sido un lugar turístico y concurrido por todas las familias y turistas amantes de la vida marina desde 1998.
Te puede interesar: VIDEO | Turista extranjero sorprende a habitantes yucatecos al hablar en una lengua maya
El acuario Xiaomeisha Sea World es popular por todas las especies de animales que exhibe en su interior. Se pueden encontrar pingüinos, osos polares, varias especies de peces, zorros árticos, tiburones, entre otras especies.
El acuario habría cerrado sus puertas cinco años atrás con el fin de remodelar las instalaciones y sorprender a todos los visitantes. En sus promesas, se había dicho que dentro del acuario los visitantes podrían ver a un majestuoso tiburón ballena.
¿Cuál es la controversia del acuario Xiaomeisha Sea World?
El pasado 1 de octubre se abrieron las puertas al recinto. Tras dos semanas de apertura, los visitantes se manifestaron indignados al notar que la maravillosa criatura que habían prometido era falsa. Los usuarios notaron que se trataba de un robot que lucía y se movía muy similar a un tiburón ballena real.
Las personas comenzaron a compartir su desacuerdo debido a que se sentían engañados tras la promesa de ver un tiburón ballena dentro del recinto. El acuario Xiaomeisha Sea World se ha proclamado al respecto diciendo que su intención nunca fue engañar a los visitantes, sino de implementar alternativas más éticas para el cuidado y preservación de los animales.
Te puede interesar: VIDEO | ¡Se le acabó la ternura! Oso panda atacó a su cuidadora en un zoológico de China
Argumentan que, debido a que en China es ilegal el comercio del tiburón ballena, optaron por esta alternativa, la cual, promete ser mejor, ya que cuida a los tiburones ballenas reales y permite vivir la experiencia de ver a un tiburón ballena.
Las personas no quedaron conformes con ello, y siguieron contraargumentando que en lugar de engañarlos, hubiera sido mejor no haber promocionado y prometido la exhibición de un tiburón ballena en el acuario.
Zoológico en China envuelto en polémica tras mostrar pandas falsos
Esta no es la primera vez que ocurre algo similar en el país. El Zoológico de Taizhou, en la provincia de Jiangsu, se hizo viral tras estar detrás de una polémica en la que aseguraban exhibir una nueva especie de panda, sin embargo, los visitantes se dieron cuenta de que eran perritos pintados de blanco y negro.
La situación causó indignación entre los turistas debido al engaño que estaban sufriendo por parte del zoológico y de las promesas que hicieron. El zoológico argumentó que no contaban con suficientes pandas, por lo que optaron por una alternativa diferente y aseguraron que los perros recibían la atención y los cuidados necesarios.
Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp.
DA CLICK AQUÍ
y obtén la información en la palma de tu mano.