Los lomitos también sufren con la ola de calor en Querétaro

Los perritos también sufren la ola de calor en Querétaro, por ello, ciudadanos y especialistas recomiendan no pasear a sus lomitos en las horas más intensas de sol.

Fuerza Informativa Azteca
Viral y Tendencias
perros sufren ola de calor en querétaro.jpg
FIA

Ante la actual ola de calor que se vive en Querétaro, ciudadanos y especialistas recomiendan no pasear a sus lomitos en las horas más intensas de sol. Al igual que los humanos, los perros padecen el calor y pueden presentar deshidratación. Además, las almohadillas de sus patas pueden quemarse.

Por ello, en esta temporada de calor, las patitas de los perros deben ser mojadas, refrescadas y lubricadas constantemente, ya que pueden sufrir heridas. Asimismo, las mascotas deben disponer siempre de agua fresca y limpia. Edson Mendoza, paseador de perros en Querétaro, explica:

Poniéndole agua en el paseo y se las voy checando, y pues le doy agua en el camino. En casa, pues se les mantiene el agua.

Es fundamental dotar a las mascotas de techo, agua y un espacio limpio para evitar golpes de calor y deshidratación. Asimismo, no solo es importante cuidar las almohadillas de sus patas, sino que los canes también pueden sufrir golpes de calor y deshidratación si no tienen acceso a agua y comida adecuada.

Los especialistas recomiendan mantener a los perros en espacios abiertos, limpios, con alimento y techo. En esta temporada, los padecimientos más comunes son diarreas por consumo de comida descompuesta. Por su parte, René Trujillo, entrenador de perros, señala:

He visto algunos casos de deshidratación en los que algún perrito puede llegar a morir por exceso de sol. Ya no solo de manera física es golpe, ese rayo solar... Es crueldad. Realmente dudo que se les pueda llamar dueños a los que tienen esos perritos.

Padecimientos en perros y gatos por calor extremo

La temperatura corporal de los perros debe rondar entre los 38 y los 38.5 grados centígrados y la de los gatos entre 38.3 y 39 grados. Sin embargo, sin cuidados, pueden superarlas en esta temporada, lo que puede ponerles en riesgo de muerte.

Los síntomas de enfermedades causadas por el calor en los perros incluyen jadeos prolongados, mucosas rojizas, mareos, pelaje muy caliente, diarreas, debilidad y convulsiones. Un dato peculiar es que, los perros también tienden a poner la cabeza contra la pared cuando ya están muy deshidratados.

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Te puede interesar: ¿Sabías que hoy es el Día Mundial de la Tortuga? Conoce por qué se celebra esta fecha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Querétaro en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×