Dos presuntos líderes criminales fueron detenidos en cateo; ya eran objetivos prioritarios en Querétaro y Guanajuato
Felipe de Jesús “N” y Marcelino “N”, identificados como “Franco 6” y “El Brócoli”, fueron detenidos durante cateos en Querétaro.
Ya eran buscados por las autoridades, se encontraban plenamente identificados y contaban con una orden de aprehensión vigente por delitos de alto impacto. Se trató de Felipe de Jesús “N” alias el “Franco 6" y Marcelino “N” alias el Brócoli, ambos relacionados a un grupo delictivo que operaba en la zona Laja-Bajío de Guanajuato y los límites con Querétaro. Así lo informaron vía comunicado las Fuerzas Armadas.
Te puede interesar: Hombre es vinculado a proceso por asalto en tienda de Juriquilla
Aseguraron domicilios, decomisaron autos y sustancias
La movilización se efectuó en diferentes puntos de la capital queretana donde también se pusieron bajo resguardo varios domicilios, en los que también fueron decomisadas sustancias tóxicas, vehículos y aparatos electrónicos. Sin embargo, estos sujetos presuntamente se encuentran relacionados al ataque a un bar en el Centro Histórico de Querétaro el pasado mes de noviembre del 2024, datos que ya se encuentran bajo análisis de las autoridades de investigación.
Víctor de Jesús Hernández, fiscal general:
“Si existiera la participación o existiera la posibilidad de otras personas responsables de otros ilícitos, también pudieran tener las consecuencias legales correspondientes con las imposiciones de las penas conforme a la legislación correspondiente”
También te puede interesar: Detienen a hombre por presunto acoso sexual a madre e hija en San Juan del Río
Seguimiento a los casos, fueron enviados a prisión preventiva
En tanto, los dos presuntos líderes delictivos fueron enviados ya a un centro penitenciario en el Valle de México donde enfrentarán el proceso de investigación por las autoridades federales correspondientes, por generar violencia en la zona Bajío del país.
Asaltantes detenidos en El Marqués portaban placas falsas