Argo, el último perro callejero de Pompeya que desde hace 15 años visitaba el Parque Arqueológico de Pompeya, ha muerto.
El lomito llegaba muy puntual todos los días, siendo el primero en llegar y el último en irse, no importaba la estación del año, “se sabía los horarios de memoria” comentaba un guía turístico de la zona quien fue quien confirmó que el perrito falleció el pasado martes.
Argo ya era conocido entre los turistas de la zona y hoy lo recuerdan con mucho cariño. Cuentan que comenzó a acudir a Pompeya desde que era un cachorro, “llegó junto con otros perros que a lo largo de los años han fallecido o han sido adoptados”, explica Glauco Messina, guía turístico del lugar.
También te puede interesar: Master Trucks Show en Querétaro: fechas y costos
Il Parco Archeologico di Pompei saluta Argo. Aveva più di 15 anni, era un cane buono, da sempre accudito dalla città, dai lavoratori e dai visitatori del sito. Ha fatto compagnia a migliaia di turisti durante il suo onorato servizio di custode e anfitrione. pic.twitter.com/N8hUvK9YAe
— Pompeii Sites (@pompeii_sites) January 24, 2024
Como homenaje a Argo, Glauco Messina, quien tenía una conexión especial con el lomito ha pedido a todos los turistas que llegaron a tomarse una foto con Argo que las compartan con él para recopilar los momentos de este querido animal. Cuenta que su conexión se debe a que él operaba principalmente desde la entrada de la puerta del anfiteatro, mismo lugar por donde pasaba el lomito todas las mañanas.
También te puede interesar: ¿Tamales Coquette? Influencer de gastronomía mexicana muestra su nueva creación que está en tendencia