Fue entre 2017 y 2019, que varias personas pagaron para adquirir terrenos; sin embargo, tiempo después descubrieron que esos predios no podían regularizarse, situación que derivó en un proceso judicial contra el presunto responsable de realizar la venta.
¿Dónde se ofrecían los terrenos?
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Querétaro, los lotes se encontraban en el fraccionamiento El Roble, ubicado sobre la Carretera Estatal 100, en el municipio de Colón. El procedimiento se realizó mediante acuerdos de promesa de venta, donde los predios serían entregados formalmente.
¿Cuántas personas fueron afectadas?
Tiempo después, las personas que habrían pagado por un predio, se enteraron de que los terrenos no contaban con permisos para su lotificación. Esta situación impidió llevar a cabo cualquier trámite para regularizar las propiedades, lo que generó pérdidas económicas a seis personas.
¿Qué resolvieron las autoridades?
Tras analizar las pruebas durante la investigación, un juez determinó iniciar un proceso penal en contra del presunto responsable. Además, se estableció un periodo de cuatro meses para continuar con las investigaciones para permitir que se reúna más información relacionada con lo sucedido.
Te compartimos algunos consejos para prevenir y detectar fraudes inmobiliarios en Querétaro
