VIDEO: ¿Lluvia de peces? Esta inexplicable lluvia sucede en Honduras una vez al año

Un increíble fenómeno ocurre en Honduras cada año, pues no cae lluvia, sino ¡peces! ¿Por qué ocurre esto?

Gabriela Torres
Viral y Tendencias
lluvia de peces en honduras.jpg
Unsplash

¿Has visto peces llover? Bueno, pues esto no parece tan raro en Honduras, de hecho, ocurre cada año. Este desconcertante fenómeno no ha logrado ser explicado por la comunidad científica, pero eso no impide que la localidad de Yoro se haya visto sorprendida por esta lluvia de peces en Honduras.

De acuerdo con los lugareños, la lluvia de peces ocurre una vez al año durante las temporadas de precipitaciones en la región, y a la fecha no hay una explicación científica clara. Por otra parte, reportes locales indican que, por lo menos una vez al año, una inusual precipitación de peces inunda las calles y avenidas principales de esta comunidad de Honduras.

¿Te imaginas andar por una calle llena con varios kilogramos de estos animales marinos? Lo cierto es que, a pesar de los esfuerzos de la comunidad científica, hasta el momento no se ha encontrado una explicación lógica para este extraño suceso. Incluso el especialista atmosférico John Knox, en una entrevista con la Revista Smithsonian, señaló que el origen de esta lluvia de peces en Honduras todavía es un misterio.

Entre las teorías locales, existe la creencia relacionada con una situación religiosa, pues se cree que el sacerdote Manuel de Jesús Subirana, un misionero español, intercedió con sus plegarias ante Dios para garantizar el alimento en la comunidad de Yoro. Esta explicación, aunque más espiritual que científica, ha sido aceptada por muchas de las personas en la localidad como la causa de este fenómeno.

Sin embargo, no falta quien pueda sacarle provecho a fenómenos tan peculiares como este. La empresa pesquera Regal Springs ha establecido una colaboración con los habitantes de Yoro para aprovechar los peces que caen durante estas lluvias.

A través de su división Heaven Fish, esta corporación compra los peces recolectados por las familias locales; para ello, les paga un promedio de seis dólares por kilogramo. Se estima que cada vez que ocurre la lluvia de peces, los lugareños pueden recolectar entre 10 y 15 kilogramos, así que hay una derrama económica importante para esta comunidad.

Te puede interesar: VIDEO: ¿Bucearías aquí? Así luce una plataforma petrolífera por debajo del mar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Querétaro en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×