El pingüino Gus regresa a la Antártida después de haber nadado hasta Australia

El pingüino Gus, tras haber recibido tratamiento y atención especializada en Australia, regresará nuevamente a la Antártida.

Jime Maderot
Viral y Tendencias
Share
  •   Copiar enlace
Pingüino Gus regresa a la Antártida
Unsplash

El pingüino Gus, famoso por haber recorrido 3,000 kilómetros desde la Antártida y Australia, regresará nuevamente a su hogar tras varios días de tratamiento y cuidado. El pingüino Gus realizó el desplazamiento más largo registrado en la historia de los pingüinos.

¿Quién es el pingüino Gus?

El pingüino Gus, es un pingüino emperador que fue hallado a inicios del mes de noviembre en Ocean Beach, ubicada al sur de la ciudad de Dinamarca, en Australia Occidental. Unos surfistas de la zona lo vieron entre las olas, y una vez llegó a tierra firme, el pingüino, nada tímido, se acercó a ellos.

Te puede interesar: ¿Qué pasa cuando aparece un pez remo? Enciende las alarmas en las costas de San Diego

Gus fue llevado a un lugar seguro y especializado en animales silvestres en Australia, donde determinaron que era un pingüino emperador macho adulto y que se encontraba en estado de desnutrición. Su llegada al país sorprendió a los científicos, debido a que no es común este fenómeno. Anteriormente se ha registrado la llegada de pingüinos al sur de Nueva Zelanda, sin embargo, Gus realizó el desplazamiento registrado más extenso de su especie.

Este tipo de casos, donde un ave se desplaza a sitios fuera de su habitual ruta, se les conoce como vagancias. Gus se encontraba en estado de desnutrición, se encontraba en un bajo peso y su columna vertebral era visible. Por ello, se le sometió a rehabilitación, con el fin de que el pingüino fuera capaz de estar saludable para su regreso a la Antártida.

¿Por qué el pingüino Gus nadó hasta Australia?

Todavía no hay conclusiones claras con respecto al por qué Gus nadó hasta Australia, sin embargo, los científicos teorizan que fue la búsqueda de alimento lo que motivó al pingüino a recorrer 3,434 kilómetros. Los pingüinos emperador siguen corrientes oceánicas para la obtención de sus alimentos.

A pesar que se planteó inicialmente, que el calentamiento global no influyó directamente en el motivo del viaje, se cree que la situación en la Antártida es cada vez más incierta por la aceleración de los deshielos en la zona.

Te puede interesar: La Antártida se está volviendo verde, sin embargo, no es una buena señal

Liberación del pingüino Gus a la Antártida

Gus llegó a Ocean Beach pesando 21.3 kilogramos, cuando su especie suele llegar a pesar más de los 45 kilogramos, por ello fue sometido a cuidados especializados, para que lograra recuperar su peso ideal. Gus fue liberado tras haber aumentado 24.7 kilogramos.

Un equipo del Servicio de Parque y Vida Silvestre realizó un viaje durante varias horas desde la ciudad de Albany para devolver a Gus a su hábitat. Sería dejado en un punto seguro en el Océano Austral donde pudiera adaptarse y sobrevivir.

Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp. DA CLICK AQUÍ y obtén la información en la palma de tu mano.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×