¿Sabías que el Día del Perro Mestizo se conmemora cada 28 de mayo? Este día tiene el propósito de dar visibilidad a los perros sin raza y fomentar la adopción de animales abandonados. Estos perritos poseen una mezcla de características de diversas razas, lo que les confiere rasgos únicos.
A pesar de no pertenecer a una raza específica, estos perros son igualmente merecedores de amor y un hogar acogedor. Por ello, esta fecha busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de brindarles una vida digna llena de cariño y cuidado. En ese sentido, esta es la oportunidad perfecta para recordarte que en Querétaro existen varios refugios dedicados al cuidado de lomitos en condición de calle.
Refugios en Querétaro donde puedes adoptar perritos
Aquí te compartimos dos refugios de perros ampliamente reconocidos en Querétaro por su labor de cuidado y protección de los lomitos que se han quedado sin dueño por alguna razón; en tales refugios habitan, principalmente, perritos mestizos que necesitan una gran labor no solo de cuidado, sino de rehabilitación.
Huellitas Seguras
Huellitas Seguras es un refugio fundado por Pompilio Vargas Galván el 11 de marzo de 2020 (así es, durante los primeros días de la pandemia). El proyecto nació del rescate de “Coco”, un perro en situación de abandono. Desde entonces, esta organización ha operado en Santa Rosa Jáuregui, en el kilómetro 18.7.
Como tal, Huellitas Seguras ha logrado encontrar hogares responsables para 126 perros. Además de su labor en Querétaro, han extendido su trabajo a municipios como El Marqués. Los miembros de este refugio también son activos partícipes en la promoción de leyes de protección animal en Querétaro.
Apaqro
La Asociación Protectora de Animales de Querétaro A. C. (Apaqro) se encuentra en un extenso rancho de más de una hectárea en el municipio de Corregidora. Este refugio alberga a 45 perros y 17 gatos, los cuales son promovidos para ser adoptados por familias que realmente los quieran.
Apaqro cuenta con 18 años de trayectoria y, como tal, se dedica a rescatar, proteger y reubicar animales abandonados o maltratados. Es destacable que, además de perros y gatos, el rancho es hogar de otros animalitos como patos, gallinas, puercos, un toro y una burrita sin orejas llamada “Lluvia”. Todos ellos fueron rescatados por Apaqro, aunque no están disponibles para adopción, pues su misión es vivir en paz y morir de la misma forma.
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Te puede interesar: ¿En Querétaro hay multas por maltrato animal? Conoce las medidas legales