¿Cómo y cuándo se verá el descomunal “cometa diablo” en Querétaro?

Te contamos los detalles de uno de los eventos astronómicos más esperados del siguiente año: el paso del Cometa Diablo, el cual tendrá su punto más cercano a la Tierra durante los primeros meses del 2024.

Gabriela Torres
Viral y Tendencias
cometa diablo ver desde queretaro.jpg
Freepik
Inicia sesión por única ocasión. Entérate de lo que pasa en Querétaro y el mundo a través de TV Azteca Querétaro.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

El Cometa Diablo debe su nombre en gran medida al aspecto que ha tomado luego de explotar el pasado 5 de octubre. Este cuerpo celeste ha sufrido diversas fracturas durante los últimos meses, por lo que se le pueden distinguir una especie de cuernos, así como otras estructuras que le hacen parecer intimidante. En realidad, no es para menos lo imponente que pueda resultar, pues la información especializada en el tema afirma que el tamaño de este cometa supera en mucho a las dimensiones del Monte Everest (mide 3 veces más que esta montaña).

¿Cuándo se verá el Cometa Diablo en Querétaro?

Se estima que a partir del 21 de abril del 2024 este cuerpo celeste será visible en todo México, gracias a que se encontrará a 120 millones de km de nuestro planeta. Su punto más cercano con respecto a la Tierra será de 10 millones de km. Por lo tanto, puedes contar con que el Cometa Diablo también será visible desde Querétaro.

¿Cómo ver el Cometa Diablo, que es tres veces más grande que el Everest?

Los comunicados emitidos por la NASA estiman que el Cometa Diablo podrá verse desde la Tierra al pasar por su punto más cercano a esta durante el próximo abril del 2024. La noticia aún mejor es que, pasará tan cerca que podrá ser apreciado aun sin instrumentos especiales como un telescopio.

¿El Cometa Diablo es peligroso?

El paso del Cometa Diablo por la Tierra no es riesgoso, pues pasará sin siquiera rozarla o sin ir en dirección hacia esta. Más bien, su paso por nuestro planeta forma parte de su trayectoria dentro del Sistema Solar, pues el Cometa Diablo es un cuerpo celeste que orbita alrededor del sol, tarea que le lleva 71 años aproximadamente. Por ello, también es conveniente estar atentos a su paso por Querétaro, ya que es un fenómeno que no se repetirá hasta el 2095.

Te puede interesar: 2 aportaciones de Marie Curie al mundo: las vidas que su labor ha salvado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Querétaro en Google News!
Contenido Relacionado
×
×