Lluvias en Querétaro ponen en evidencia las malas condiciones de distintos planteles educativos
Padres de familia exigen una solución al Gobierno del Estado para que se trabaje en acciones concretas que eviten que las instituciones queden bajo el agua.
Escuelas en riesgo, a una semana del regreso a clases.
A menos de una semana del regreso a clases, las lluvias otra vez dejaron en evidencia las condiciones de varias instituciones educativas de todos los niveles públicos en la entidad. Padres de familia exigen una solución al Gobierno del Estado para que se trabaje en acciones concretas que eviten que las instituciones queden bajo el agua.
Alejandra Gabriela, Un drenaje muy deficiente
Sí, sí, de hecho, ya tiene varios años con ese problema... amanece encharcado, ya han llegado a venir papás y todo a ayudar a desembocar el agua... de la escuela nos mandan, si se ve una altura considerable los niños no pueden estar ahí.
En San Pedro Mártir, Siempre se ve afectada la escuela
Un ejemplo claro es la primaria Niños Héroes de Chapultepec, ubicada en San Pedro Mártir, donde los vecinos aseguran que las afectaciones no son una situación nueva, por el contrario, es un problema recurrente en el que los gobiernos pasan y no hay quien pueda dar solución.
Montse Macías, Fuerza Informativa Azteca
Vecinos aseguran que la filtración de agua en las aulas imposibilita las actividades escolares.
Luego de las recientes lluvias, los accesos y patios se encuentran llenos de charcos y de lodo, lo que representa un riesgo de que alguna persona o un menor pueda resbalar.
Eufelia Trejo, La problemática no se atiende
Pero sí dura mucho así cuando la reportamos, como ahorita esto se hunde... pero sí se hunde para la escuela siempre que no haya corredero...
Exigen a las autoridades, una solución que sea definitiva
Los habitantes exigen al gobernador del Estado, al presidente municipal de Querétaro y a la titular de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, que den una solución real, inmediata y definitiva a la situación, ya que es un problema que lleva décadas y del que nadie se hace responsable.
Con información de Montse Macías.