En un emotivo evento que marcó la solidaridad y generosidad de la comunidad, el Juguetón 2024 en Querétaro superó todas las expectativas, entregando miles de juguetes a niños de familias de escasos recursos en diversas colonias y comunidades del estado. La iniciativa, impulsada por la Fundación Azteca y Grupo Salinas en su 29º año, tuvo como objetivo principal llegar al mayor número posible de niños que no tienen acceso a juguetes debido a sus condiciones sociales. El director general de TV Azteca Querétaro, Romeo Ramos Zenteno, compartió emocionado:
Un programa muy sensible porque llegamos a los corazones de los niños, arrancamos sonrisas, y hoy este año, se lograron rebasar la meta, nuestra meta era de 7 mil juguetes y logramos juntar gracias, por supuesto, a la gente que vino a apoyarnos, gracias a las empresas que también nos apoyaron, más de 8 mil juguetes.
Las empresas de Grupo Salinas, incluyendo TV Azteca, pusieron su granito de arena, motivando a empleados, proveedores y clientes a donar todo tipo de juguetes. Miguel Avendaño, integrante de BAZ en Grupo Salinas, compartió su experiencia:
A recolectar todos los juguetes en las tiendas, después las trasladamos aquí, con el equipo BAZ lo que hicimos fue recolectar esos momentos felices que tenemos durante todo este momento y donde estamos participando con Juguetón.
El evento contó con la participación de cientos de voluntarios provenientes de organizaciones de la sociedad civil, artistas y animadores. Pepe Vargas, representante de Doctor Sonrisas, expresó:
Fuimos los voluntarios para poder contar todos los juguetes que llegaron, todos los días desde que se abrió la convocatoria, hasta el último día… Vamos a ir a todas las comunidades de Querétaro.
Los resultados del Juguetón 2024 fueron posibles gracias al entusiasmo y dedicación de los empleados del Grupo Salinas, así como de los voluntarios que dedicaron horas de labor con alegría y vocación de servicio. Edgar Campuzano, del Comité Organizador del Juguetón 2024, comentó:
Es un trabajo complicado, un poco pesado, pero muy bonito y satisfactorio, creo y hablo a nombre de todos mis compañeros es una de las labores más bonitas que realiza Grupo Salinas y gracias a la participación de todos es que podemos llevar eso a cabo.
El Juguetón 2024 se erige como un ejemplo de solidaridad comunitaria, destacando que, incluso en tiempos desafiantes, el espíritu generoso puede hacer la diferencia en la vida de aquellos que más lo necesitan.
Te puede interesar: Respuesta de empleado se hace viral: su jefe le pidió cubrir horas extras








