4 tips para que tus flores de cempasúchil duren más tiempo y no se marchiten antes de Día de Muertos

Recuerda que el calor excesivo y el aire seco aceleran la deshidratación de los pétalos

cempasúchil.jpg
Compartir nota

Uno de los elementos más representativos y llamativos de las fiestas de Día de muertos son las flores de Cempasúchil, las cuales llenan de un aroma particular el ambiente en donde son colocadas, sus colores vibrantes parecen capturar el simbolismo de la temporada otoñal del año.

¿Por que son importantes en los altares?

El cempasúchil es un símbolo ancestral en México; su uso mantiene viva la identidad y las costumbres del Día de Muertos, transmitidas de generación en generación.

El color del cempasúchil representa la vitalidad de la vida, mientras que su presencia en los altares recuerda la conexión con los seres que han fallecido.

Esta ornamenta es una pieza clave en la disposición de los altares; sin embargo, suele ser de las primeras en perder sus características originales, ya que está constantemente expuesta a cambios de temperatura y otras condiciones ambientales.

Por ello, a continuación te ofrecemos una lista de 5 recomendaciones para mantenerla en buen estado por más tiempo:

1.- Evita la luz solar directa: La exposición prolongada al sol hace que los pétalos se marchiten rápidamente, por lo que es recomendable mantener las flores en un lugar fresco y sombreado.

2.- Mantén la flor hidratada: Si están en un florero, cambia el agua cada 1 o 2 días. Además podrías agrégale un poco de azúcar o unas gotas de vinagre al agua para prolongar su frescura.

3.- Recorta los tallos regularmente: Cortar los extremos del tallo en diagonal cada dos días ayuda a que la flor absorba mejor el agua.

4.- Maneja con cuidado: Los pétalos del cempasúchil son delicados; evita tocarlos demasiado para que no se desgarren.

Octubre de Mitos y Leyendas… hoy hablamos de La Carambada

Contenido relacionado