2,200 familias afectadas tras intensas lluvias en Querétaro, dejó al descubierto el abandono de las autoridades del municipio
Felipe Fernando Macías comentó que la prioridad era atender de manera eficiente y cercana... pero el discurso es distinto a la realidad.
Indolencia oficial
Autoridades necesitaron 72 horas para reaccionar
Después de la tormenta dicen que llega la calma, pero en Querétaro no fue así. La tormenta del pasado viernes 22 de agosto que afectó a más de 2,200 familias dejó al descubierto el abandono de las autoridades del estado y del municipio, que tardaron 15 horas en darse por enterados de lo ocurrido y 72 horas en reaccionar.
Felipe Fernando Macías Olvera, alcalde de Querétaro “Siempre nuestra prioridad, muchas, pero muchas gracias, hemos trabajado continuamente para atender de manera oportuna, eficiente y cercana.”
Pero el discurso es distinto a la realidad. Adolfo cuenta lo ocurrido y la respuesta que han recibido:
Adolfo López, afectado “Me di cuenta como a las 4 de la mañana, se inundó todo, todo se echó a perder: la lavadora y la tele, y pues todo se mojó. Solo vinieron a echar costales, no nos han dicho nada de despensas y nada, no nos han dicho nada.”
Evelia perdió todos los recuerdos de una vida en una sola noche. No ha recibido ayuda alguna.
Evelia Sánchez, afectada “No sé si tengo ganas de llorar, no sé si nos van a apoyar o no. Me tuve que subir allá arriba de las cosas y pues el refri se mojó todo, no he ni desayunado.”
Magdalena Tapia, afectada, “Subió alrededor de 70 centímetros, los electrodomésticos comenzaron a nadar por todos lados, la ropa y todo fue terrible, y hasta ahorita seguimos haciendo limpieza porque dejó de llover hasta la una de la mañana.”
Por eso, en Querétaro después de la tormenta no viene la calma. La lluvia dejó expuesta la capacidad del estado y municipio para proteger a la gente, esa misma gente que sigue esperando respuestas.