La calma del refugio Goyito, ubicado en León, Guanajuato, se rompió tras un acto de crueldad animal que dejó seis perros muertos y más de 30 intoxicados.
¿Cómo ocurrió?
De acuerdo con rescatistas, una persona llegó al albergue para donar un costal de croquetas, pero se negó a dar su nombre. El sujeto habría llegado en un automóvil tipo sedán en color blanco, según los testimonios de quienes lo recibieron. Momentos después, los perros comenzaron a mostrar señales de envenenamiento.
¿Cuál fue la respuesta del refugio?
Ante lo sucedido, el personal del refugio pidió ayuda a la comunidad para cubrir los gastos médicos de los perros afectados. Asimismo, se informó que se implementarán nuevas medidas de seguridad para garantizar el bienestar de los animales.
¿Cuáles serán las nuevas medidas?
De acuerdo con información emitida por el refugio Goyito, quienes quieran realizar donaciones deberán presentarse con identificación oficial, no se recibirán productos abiertos o sin empaque, además, como evidencia, se tomará una fotografía de todo aquel que realice aportaciones en especie.
VIDEO | Perro muere envenenado; responsables fueron captados por una cámara









