La obra 5 de Febrero, actualmente se encuentra sobre reparaciones estructurales que ayudarán a la movilidad de los peatones en Querétaro con la implementación de nuevas alternativas para la ciudad, ¿de qué se trata?
¿Habrá elevadores sobre Paseo 5 de Febrero?
En Paseo 5 de Febrero, en Querétaro, incluirá la instalación de elevadores que beneficiarán a la movilidad de los peatones, especialmente a las personas con discapacidad. Estos elevadores conectarán de una calle a otra, así como con los paraderos de transporte público, facilitando el traslado de aquellos que requieran un apoyo adicional en su desplazamiento.
¿Dónde estarán los elevadores?
Se tiene previsto que sean colocados cuatro elevadores, uno de cada lado, en la estación de la Universidad Autónoma de Querétaro y en la estación de 18 de marzo, donde se encuentran las estructuras necesarias para su instalación.
Los elevadores más avanzados se encuentran actualmente sobre el cruce con la Universidad Autónoma de Querétaro y la Comisión Total de Agua. Estos contarán con un sistema eléctrico impulsado por rieles, diseñado para ayudar a las personas con discapacidad a llegar de un extremo a otro de manera segura y rápida. Además, estarán conectados con las estaciones de transporte público para agilizar su movilidad en la zona.
Movilidad inclusiva en Querétaro
La construcción de los elevadores contará con rampas y estructuras adecuadas para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad, creando así un entorno inclusivo y amigable para todos los ciudadanos que transiten por la zona. Esta iniciativa surge como un apoyo a las personas con discapacidad que día a día enfrentan barreras en su movilidad sobre Paseo 5 de Febrero.
Te puede interesar Estas son las colonias que tendrán corte de agua este miércoles