Bajan hasta 80% las ventas de comerciantes de dulces en Querétaro tras festividades recientes
A pesar del Día del Niño y otras fechas clave, los vendedores de dulces en Querétaro enfrentan pérdidas significativas y una disminución notable en el consumo.
Comerciantes de dulces se han visto seriamente afectados debido a las bajas ventas que han tenido en los últimos meses, aseguran es hasta un 80% lo que han tenido en pérdidas.
Te puede interesar: Precio de la papaya alcanza hasta los 100 pesos; comerciantes dejan de venderla
Carmen Díaz, comerciante:
“Está algo triste, porque ya ve que los papás ya gastaron y todo//si nos ha bajado la venta, por lo mismo que cancelaron todo eso, pero pues denos chance de trabajar nada más”.
Tienen pérdidas, la gente ya casi no consume
De acuerdo con los comerciantes, a pesar de las festividades que se han presentado en últimos días tales como el Día del Niño, las ventas han sido casi nulas.
Rafael Medina, comerciante:
“Más que nada si me parece flojón, pero más o menos he vendido, pero si esta baja la venta, viene la gente gastada de las vacaciones, llegan y hay que pagar lo que pidieron prestado para irse”.
Esperan una baja en próximas fechas
Actualmente, el panorama no pinta ser el mejor para comerciantes, ya que señalan que las fechas más importantes y fuertes en venta de la primera mitad del año han pasado, por lo que por el contrario, esperan que baje aún más la comercialización de su producto.
También te puede interesar: J. Piedad es globero desde hace más de tres décadas en el corazón de Querétaro
María Rangel, comerciante:
“Nada, esperábamos vender al menos piñatas, decoración, nada porque los papás están desanimados, ni frituras, ni dulces, ni refresco, nada”.
¡De hasta un 70%! Comerciantes queretanos experimentas bajas en sus ventas en el inicio de este año 2024