Hombre de origen alemán es detenido en el AICM con más de 4 kilos de morfina

Transportar este tipo de sustancias es ilegal sin la documentación requería, ya que cuenta con propiedades narcóticas y potencial adictivo

Detienen a alemán con más de 4 kilos de morfina en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México
Foto: Adriana Pacheco, ADN40
Noticias
Share
  •   Copiar enlace

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM) informó que un pasajero fue detenido con más de 4 kilos de morfina que intentaba llevar a España, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades judiciales mexicanas.

Intervención de las Autoridades

El AICM señaló a través de las redes sociales que la detención se realizó la noche del domingo 17 de marzo por parte del personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de seguridad del aeródromo, tras identificar a un pasajero de nacionalidad alemana que viajaba a Barcelona, España y con destino final a Australia.

¿Por qué es ilegal viajar con morfina?

El transporte de morfina, al igual que otros opiáceos y estupefacientes, está regulado por la legislación mexicana debido a sus propiedades narcóticas y potencial adictivo.

En México, la morfina está clasificada como una sustancia controlada y su transporte está sujeto a estrictas regulaciones, especialmente cuando se trata de cantidades significativas como los más de 4 kilos mencionados en el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

¿Qué es la morfina?

La morfina es una sustancia psicotrópica que puede causar adicción y tener efectos nocivos para la salud si se utiliza de manera inapropiada o sin supervisión médica.

Su transporte está regulado por la Ley General de Salud de México, así como por los tratados internacionales en materia de control de drogas, como la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas.

En el caso específico del transporte de morfina en el aeropuerto, es ilegal llevarla sin la documentación y autorizaciones correspondientes, ya que su posesión y transporte están estrictamente controlados para prevenir su desvío hacia el mercado ilícito de drogas.

Transportar morfina sin la debida autorización puede constituir un delito grave según las leyes mexicanas y puede llevar a sanciones penales significativas.

Te puede interesar Dua Lipa, aprovecha puente vacacional en ciudad de México

  • Regional News US
Contenido relacionado
×
×