El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha anunciado una serie de descuentos significativos para aquellos trabajadores que desean liquidar sus créditos hipotecarios. Estos descuentos estarán disponibles a partir del mes de junio y permitirán a muchos beneficiarios saldar su deuda de manera anticipada y con importantes rebajas.
Te puede interesar: Nuevo centro de recarga exprés para el transporte público en Querétaro: ¿dónde queda?
¿Cómo obtener un descuento para liquidar tu casa?
Con la llegada de las utilidades anuales, los trabajadores podrán aprovechar este dinero extra para acceder a grandes descuentos en sus créditos hipotecarios a través de un programa especial de Infonavit. Este programa, denominado “Liquidación Anticipada”, ofrece a los trabajadores la posibilidad de pagar menos dinero para liquidar sus financiamientos.
¿Cómo funciona el programa de liquidación anticipada
El programa de Liquidación Anticipada está diseñado para aquellos trabajadores que han pagado la mayoría de su crédito y solo les resta un 25% del total del financiamiento otorgado por Infonavit. Bajo este esquema, se puede obtener un descuento del 50% sobre el monto restante del crédito, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.
¿Cuáles son los requisitos?
Para beneficiarse del descuento del 50%, los trabajadores deben seguir estos pasos:
1. Acceder a tu cuenta de Infonavit: Ingresa a tu cuenta personal en el sitio web de Infonavit.
2. Revisar tu saldo: Dirígete a la sección “Mi Crédito”, luego al apartado de “Saldos y Movimientos”.
3. Opciones de pago: Verifica si tu crédito es elegible para el programa y consulta cuánto es lo que deberías pagar ya con el descuento aplicado.
4. Pago en una sola exhibición: Paga el monto exacto que te indica Infonavit en una sola exhibición en los bancos autorizados.
Es crucial que el pago se realice en una sola exhibición y con el monto exacto para que el descuento del 50% se aplique correctamente. Si se paga menos del monto indicado, el dinero abonado se aplicará al saldo total del crédito, pero no se otorgará el beneficio del descuento.
¿Cuáles son los créditos que no participan?
No todos los créditos hipotecarios son elegibles para este programa de descuentos. Los siguientes tipos de crédito no aplican para el descuento del 50%:
- Infonavit Total
- Infonavit Total AG
- Mejoravit
- Arrendavit
- Tu Casa es Posible
- Segundo Crédito
- Cumplir Cuenta
- Fideicomisos
- ConstruYO
- Crediterreno
A partir de junio, los trabajadores que cumplan con los requisitos podrán beneficiarse de significativos descuentos para liquidar sus créditos hipotecarios con Infonavit.
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.