Tradición y sabor: los guajolotes más famosos en el Mercado de La Cruz en Querétaro
Con décadas de tradición, el Mercado de La Cruz ofrece guajolotes doraditos, acompañados de antojitos y salsas únicas que conquistan a todos.
¿Traes mucha hambre y quieres algo delicioso y llenador? en el mercado de la cruz te esperan unos deliciosos guajolotes bien doraditos.
Rosario Martínez, tradición de familia
“El negocio era de doña Vicenta, quien fundó el negocio. Ahora es su hijo, don Gera, el que sigue, continuamos la tradición. y nosotros tenemos aquí 25 años ya trabajando”.
Variedad de platillos para todos los gustos
Aquí no solo encuentras el guajolote, sino un festín completo.
Rosario Martínez; opciones hasta para el paladar más exigente:
“Todo lo que tenemos son antojitos. es el guajolote, especialmente, es lo más tradicional de la casa. enchiladas queretanas, enchiladas verdes. El pozole, que también es toda una tradición en el negocio. los tacos dorados, tostadas de pata de res, de pata de puerco, manitas de puerco y flautas”.
Preparados con habilidad, enamoran la vista al instante
Su preparación es todo un arte que solo de verlo se antoja.
Rosario Martínez, muchos ingredientes y mucho sazón:
“Se baña en una salsa de cascabel, se le pone frijol, se dora en aceite muy caliente para que no absorba la grasa. se le pone frijoles, lechuga, crema, queso, papas y zanahorias. y una enchilada, que son de las enchiladas queretanas. Y a la hora que se cierra el bolillo con la enchilada adentro, la enchilada sale y por eso se llama guajolote”.
Las salsas no podían faltar y aquí tienen un sabor único
Cuentan con salsa de jitomate, verde y la especial de la casa, una de cacahuate con chile de árbol y tomate, reconocida entre los clientes como un sabor único en la ciudad; su testimonio habla por sí solo, décadas de sabor que no decepcionan a quien prueba estos platillos.
Gerardo Game; es cliente desde hace 3 décadas
“Como unos 30 años o más. tiene muy buen sazón, muy limpio. Esta salsa no la hace nadie más que la señora. mire cómo dejé mi plato, usted dirá si está bueno”.
Información de Montse Macías.
Rompió su propio récord: esto mide la torta de carnitas más grande de Querétaro