La comunidad de Tarandacuao, Guanajuato, fue testigo de un aterrador suceso que ha causado indignación; un niño de tan solo 9 años de edad, en su intento por ayudar a su madre, fue víctima de una lamentable agresión.
¿Cómo ocurrió el ataque?
El hecho sucedió durante la noche del martes 12 de agosto en la comunidad de Buenavista, en Tarandacuao. El sujeto, identificado como Daniel “N”, quien se encontraba en presunto estado etílico, ingresó a su domicilio y comenzó una discusión con su esposa. El altercado escaló hasta las agresiones físicas; el hombre atacó de manera directa con un machete a Betsy “N”, golpeándola en la cabeza. Así lo informaron las autoridades de seguridad de la demarcación.
Tras la fuerte discusión, Santiago, hijo de la pareja, intentó socorrer a su madre; sin embargo, fue herido con el arma blanca en la región del abdomen, lo que le ocasionó lesiones de gravedad.
¿Qué pasó después del ataque?
Tanto la madre del menor, como Santiago, fueron trasladados por su propia familia a un centro médico de Acámbaro. A pesar de los esfuerzos por parte del equipo médico, el miércoles 13 de agosto se confirmó la muerte del niño ante la gravedad de las lesiones. La mujer se encuentra hospitalizada en estado grave.
¿Qué se sabe de la detención del responsable?
Elementos de seguridad localizaron y efectuaron la detención de Daniel “N” durante recorridos de vigilancia en la comunidad. Después, fue entregado a las autoridades competentes quienes se encargaran de definir su situación legal.
Menor de 11 años muere por herida de bala tras ataque armado en Guanajuato