El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, negó que el gobierno de Estados Unidos le haya retirado la visa, y explicó que en una reciente visita fue sometido a una revisión secundaria en un punto migratorio, donde se le habría informado que su documento solo contaba con una alerta amarilla, sin mayores consecuencias, por lo que se le permitió el ingreso.
El mandatario estatal priista afirmó que su visa se encuentra vigente y señaló que próximamente viajará a Estados Unidos para demostrarlo públicamente.