Así nació el talento de un artista visual en Querétaro: ¿qué es la pintura para Daniel?
Daniel Morales, un artista visual nacido en Querétaro, descubrió desde niño su pasión por la pintura, entre colores y papeles, creando dibujos que reflejaban su imaginación.
Daniel Morales, un artista visual nacido en Querétaro, descubrió desde niño su pasión por la pintura, entre colores y papeles, creando dibujos que reflejaban su imaginación. Al crecer, supo que quería dedicarse profesionalmente al arte, una vocación que le permitiría explorar su creatividad y plasmar su visión del mundo a través de los lienzos.
“De pequeño me encantaba dibujar, tiempo después alguien me dice que existe la carrera de artista visual o artes plásticas y de una forma u otra la vida me encaminó a esas disciplinas, a esos conocimientos y saberes”,
Desde sus primeras obras, Daniel ha centrado su trabajo visual en temas profundamente relacionados con su ciudad natal. Sus pinturas incluyen iglesias, animales del campo y personas que ha conocido en Querétaro, capturando en cada trazo la esencia de la vida cotidiana y el paisaje de la entidad. A pesar de que aún está en la búsqueda de un sello personal distintivo, encuentra inspiración en todo lo que le rodea, desde la naturaleza hasta la arquitectura local.
“Un reto personal que tenemos como artistas es encontrar alguna identidad, algún sello o característica, un lenguaje personal propio, yo aún estoy en la búsqueda, pero en esta búsqueda encuentro riqueza en todo lo que percibo, en las plantas, los animales, los edificios, en la arquitectura, lo que vivo día a día; la vida es interesante, nuestro estado es muy interesante”.
Para Daniel, pintar es más que una actividad creativa; es una forma de expresar sus emociones más profundas. La pintura le permite canalizar sus sentimientos y conectarse con el mundo exterior, un proceso que considera catártico. Además, cuenta con el apoyo incondicional de su familia, quienes han sido fundamentales en su desarrollo como artista.
“Tengo la suerte de que mi familia confía en mí; es un efecto catártico, es una introspección y a través de esa introspección muestro un gesto, una pincelada, un color y es una manera visual de comunicarme con el mundo, con los demás, lo que percibo y siento, trato de canalizarlo a través de las pinturas y eso me encanta”.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA | Fecha en que se moverían de nuevo las CALDERAS de la Carretera 57
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.