Más de 40 años de tradición en el tianguis dominical “La Cruz”
Ubicado en el corazón de la entidad, en el mercado Josefa Ortiz de Domínguez, se encuentra el famoso tianguis dominical de La Cruz
Ubicado en el corazón de la entidad, en el estacionamiento del mercado Josefa Ortiz de Domínguez, se encuentra el famoso tianguis dominical de La Cruz, lugar que alberga aproximadamente 500 comerciantes, con una historia de más de 45 años.
Te puede interesar: Cae hombre armado en Pedro Escobedo, intentó huir, ¿qué sucedió?
Víctor Landgrave, comerciante expresó:
“Las calles que colindaban aparentemente el mercado eran Independencia, Gutiérrez Nájera y Felipe Ángeles, el tianguis va naciendo en las calles de Río de la Loza y Dr. Lucio. Llegó el mercado junto con el tianguis porque fue designado ya este espacio para eso, hoy lo ven es un estacionamiento precioso.”
El ser comerciante se convirtió en una herencia
La historia de este tianguis da inicio en la explanada de la Plaza de los Fundadores, frente al templo de la Santa Cruz, en donde familias llegaban a vender su mercancía a habitantes de la zona, lo cual con el paso de los años se convirtió en una tradición que pasó de generación en generación.
Enrique Rangel, creció en el tianguis dijo:
“Yo recuerdo que estaba aquí desde niño abajo de los puestos y mis papás trabajando, llevamos muchos años trabajando ya aquí. Jugaba con mis vecinos a ‘las traes’, a la lotería, con el trompo, con el yoyo, jugábamos, andábamos corriendo aquí por todos los pasillos. Era algo muy bonito.”
Se sienten orgullosos de ser parte de la historia
Ropa, maquillaje, comida y artículos para el hogar es algo de lo que se logra observar en el recinto, y quienes laboran ahí, se sienten orgullosos de ser parte de la historia de Querétaro.
Pascual Ruiz, comerciante dijo:
“Maravilloso, maravilloso porque conocí a muchas personas, muchas clientelas en mi juventud que todos los días los llego a ver y es un orgullo.”