Elementos de seguridad le salvaron la vida a un niño que se estaba asfixiando dentro de un restaurante al realizar la maniobra de Heimlich.
También te puede interesar: ¿Te urge tramitar la visa? Estos son los consulados en México con citas disponibles durante septiembre 2024
Los elementos se encontraban realizando servicio de vigilancia en los límites de Corregidora y Guanajuato cuando la empleada de un restaurante salió a solicitar ayuda ya que un menor se encontraba desmayado al interior del establecimiento, así lo comunicó la Policía Estatal en sus cuentas oficiales en redes sociales.
Al entrar, los elementos de seguridad visualizaron un grupo de personas alrededor de un niño y tras una rápida inspección de lo que estaba sucediendo se percataron de que podría estar sufriendo asfixia. Por lo que uno de los agentes de policía tomó al menor para realizar la maniobra de Heimlich en él, que consiste en empujar rápidamente la parte superior del vientre para expulsar objetos que estén obstruyendo las vías respiratorias.
Posterior a realizar la maniobra el menor pudo respirar nuevamente. Los elementos de seguridad brindaron abanderamiento para dirigir al menor hacia el hospital en Corregidora.
Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp. DA CLIC AQUÍ y obtén la información en la palma de tu mano.