Una de las adaptaciones más esperadas del año ha lanzado su primer adelanto oficial. La popular plataforma de streaming presentó el tráiler de su versión de Cien años de soledad, el clásico de la literatura escrito por el colombiano Gabriel García Márquez. Esta historia nos lleva de vuelta a Macondo y nos sumerge en la historia del coronel Aureliano Buendía.
Después de cinco años desde que se anunciara la realización de esta adaptación, finalmente podemos echar un vistazo a Macondo y al relato del coronel Aureliano Buendía en este primer tráiler. La serie, que se estrenará en Netflix este 2024, promete emular la poesía con que el libro describe cada acontecimiento y, por supuesto, los escenarios de Macondo.
Cabe destacar que, Gabriel García Márquez falleció en 2014 y nunca cedió los derechos cinematográficos de Cien años de soledad, pues dudaba que la complejidad de la novela pudiera ser capturada adecuadamente en una o incluso dos películas. Sin embargo, la evolución de las plataformas de streaming y la calidad de las series actuales llevaron a su hijo, Rodrigo García Barcha, a considerar un acuerdo con Netflix.
La serie estará producida por Dynamo, el estudio responsable de éxitos como Narcos, Distrito Salvaje y Falco. El tráiler, lanzado el 17 de abril, nos sumerge en el realismo mágico de Macondo y presenta a los personajes principales, como José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán. Para ello, el proyecto consta de 16 episodios y está dirigido por Laura Mora y Alex García López.
Alex, particularmente, es conocido por su trabajo en The Witcher y Utopía; además, liderará la dirección junto a Laura, quien ha dirigido películas aclamadas como Matar a Jesús y Los reyes del mundo, así como las series de Frontera verde y El robo del siglo. Finalmente, el elenco incluirá a talentosos actores como Claudio Cataño, Jerónimo Barón, Marco González, Susana Morales, entre otros destacados talentos, quienes darán vida a los queridos personajes de esta inolvidable historia.
Te puede interesar: Descubren agujero negro con 33 veces más grande que el Sol, está cerca de la Tierra