Experimentar una tormenta en alta mar es uno de los mayores temores al viajar en un crucero, y la tripulación del MS Maud vivió esa pesadilla de manera impactante. En un video compartido en redes sociales, se documenta cómo la tripulación y los pasajeros se enfrentan a fuertes vientos y olas gigantes, desencadenando un corte de energía y momentos de extrema turbulencia.
MS Maud #hurtigruten now pic.twitter.com/i5m2qSJIrr
— Sea & son (@OnDeepWater) December 22, 2023
Lo que prometía ser una experiencia divertida se convirtió en pesadilla para los pasajeros del MS Maud. Una feroz tormenta en el Mar del Norte provocó olas gigantes que rompieron ventanas, dejaron a la embarcación sin electricidad y a los pasajeros arrastrándose por el suelo. Afortunadamente, no hubo víctimas, y el crucero fue remolcado hacia Alemania tras el incidente.
Las imágenes capturan la intensidad del momento: pasajeros con chalecos salvavidas, aferrándose a las mesas mientras olas de hasta 70 pies azotan la embarcación. Un individuo insta a buscar refugio en el suelo del barco, argumentando que es más seguro que permanecer en las mesas.
This is the terrifying moment a Norwegian cruise ship with British tourists on board was struck by a 'rogue wave', sending passengers sliding around the floor and knocking out its power during a ferocious North Sea storm. pic.twitter.com/AwIw9Vf9A3
— HÜSEYİN AVNİ KEMAL (@Hak_2861) December 22, 2023
Desde las recámaras, algunos podían ver el inmenso tamaño de las olas que comenzaron a golpear la superficie del barco cuando la tormenta se fue acrecentando. El MS Maud, navegando en el Mar del Norte, transportaba más de 260 pasajeros, quienes recibieron la orden de refugiarse; los equipos de rescate daneses llegaron rápidamente al lugar. Tras el dramático episodio, el crucero alcanzó finalmente el puerto de Bremerhaven, Alemania.
El viaje del crucero de lujo comenzó a navegar el 9 de diciembre. Partió desde Tilbury, en Reino Unido, y tras 14 días (el 23 de diciembre) debía retornar al puerto de Essex. Lo más atractivo de este viaje, y que motivó a los 266 turistas a abordar, era que verían la aurora boreal a bordo.
Sin embargo, según el medio local Daily Mail, el navío se encontraba a 260 kilómetros de la costa occidental de Dinamarca y a 350 kilómetros de la costa este de Gran Bretaña cuando la feroz tormenta lo alcanzó y las olas del mar comenzaron a golpear y romper las ventanas. El Centro Conjunto de Coordinación de Rescate de Dinamarca confirmó que tanto pasajeros como tripulación estaban a salvo.
Te puede interesar: ¿Dónde está la pista de hielo gratis de Pedro Escobedo, en Querétaro, y hasta cuándo estará abierta?