Verano 2024: ¿Cuándo regresan a clases las escuelas en Querétaro?

Aquí te decimos cuál es la fecha de regreso a clases en Querétaro para que la marques en tu calendario. ¿Cuánto durarán las vacaciones?

Gabriela Torres
Viral y Tendencias
cuándo es el regreso a clases en querétaro.jpg
Unsplash
Inicia sesión por única ocasión. Entérate de lo que pasa en Querétaro y el mundo a través de TV Azteca Querétaro.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

El viernes 19 de julio es el término de clases en Querétaro correspondientes al ciclo escolar 2023-2024. Esto se debe a un ajuste en el calendario de la SEP, pues a nivel nacional las clases concluirán el 16 de julio (salvo por aquellos estados que debieron adelantar el término debido a contingencias asociadas con la ola de calor, tal como te dimos a conocer en Azteca Querétaro).

Así que, con menos de dos semanas para que los estudiantes de nivel básico dejen las aulas para pasar a un siguiente nivel educativo, la pregunta es ¿cuánto durarán las vacaciones de verano ? Pues bien, en este artículo te damos la respuesta y te decimos, además, los puentes contemplados en el calendario escolar 2024-2025.

¿Cuándo es el regreso a clases en Querétaro para el ciclo 2024-2025?

Pues bien, el regreso a clases en Querétaro y otras entidades del país está marcado en el calendario de la SEP para el día lunes 26 de agosto del 2024. Esto de acuerdo con lo publicado por la SEP en su cuenta oficial de X. El calendario, además, contempla 190 días de trabajo para la educación básica, así como 195 para la educación formativa de docentes.

¿Cuáles serán los fines de semana largos para el ciclo escolar 2024-2025?

El ciclo escolar 2024-2025 contará con varios fines de semana largos que ofrecerán a los estudiantes y maestros una oportunidad para descansar y disfrutar de días adicionales libres. Entre las fechas destacadas, el lunes 16 de septiembre, día en que se celebra la Independencia de México, será uno de los primeros fines de semana largos. Seguirá el 18 de noviembre, que conmemora la Revolución Mexicana.

Posteriormente, los días festivos del 25 de diciembre y el 1 de enero proporcionarán un descanso durante las celebraciones navideñas y de Año Nuevo. En 2025, el lunes 3 de febrero será un fin de semana largo en honor a la promulgación de la Constitución, mientras que el 17 de marzo se descansará en memoria del natalicio de Benito Juárez. Mayo contará con tres días festivos: el 1 de mayo, Día del Trabajo, el 5 de mayo, que celebra la Batalla de Puebla, y el 15 de mayo, Día del Maestro.

¿Cuáles serán los Consejos Técnicos de la SEP para el ciclo escolar 2024-2025?

Por otro lado, los Consejos Técnicos Escolares para el ciclo 2024-2025 comenzarán en septiembre. Estas reuniones son esenciales para la planificación y mejora de las actividades escolares y se llevarán a cabo en las siguientes fechas: 27 de septiembre de 2024, 25 de octubre de 2024, 29 de noviembre de 2024, 31 de enero de 2025, 28 de febrero de 2025, 28 de marzo de 2025 y 30 de mayo de 2025. Estas jornadas permitirán a los docentes y directivos analizar el progreso del ciclo escolar, planificar estrategias educativas y abordar cualquier desafío que surja durante el año.

Te puede interesar: Consejos para ahorrar en tus vacaciones de verano

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Querétaro en Google News!
Contenido Relacionado
×
×