Los perros se han convertido en una parte fundamental de las familias por lo que cuidarlos y protegerlos de cualquier cosa es muy importante, tanto que, en los alimentos que se le dan a nuestro perro debemos tener precaución y cuidado ya que existen algunos que no son tolerables para los lomitos.
También te puede interesar: 5 VIDEOS que muestran los efectos del cambio climático en la Tierra, la 5 no la esperábamos
Si bien nuestros lomitos pueden llegar con una cara tierna a pedirnos de la comida que consumimos, aquí te dejamos la lista de alimentos que no se les debe dar ya que podría ocasionarles un problema de salud serio.
Alimentos que NO deben de comer los perros
La PROFECO publicó un documento donde se especifica que los siguientes alimentos no se les debe proporcionar a los perritos de la familia:
CHOCOLATE, TÉ Y/O CAFÉ
El sistema nervioso de los lomitos es muy diferente al nuestro por lo que el darles chocolate, café o té puede causarles severos problemas ya que uno de los ingredientes que comparten estos alimentos es la ‘metilxantina’, un componente que el sistema central del perro no tolera.
Estos alimentos podrían causar en tu mascota: vómitos, diarrea, incontinencia y temblores.

AGUACATE
Es una de las verduras más prohibidas para los lomitos, ya que esta podría generarle vómitos, diarrea, falta de producción de heces y, en los casos más graves, el desarrollo de pancreatitis debido a la presencia de ‘persina’ un componente presente en el hueso y en la cáscara del aguacate.

CEBOLLA Y AJOS
La cebolla y los ajos en el organismo del perro puede generar daño oxidativo en los glóbulos rojos causando anemia con el tiempo. Estos alimentos son muy tóxicos para tu mascota.

LECHE Y LACTOSA
En este caso muchos animales pueden ser intolerantes a la lactosa o si tu perrito presenta problemas estomacales la leche podría generarle vómito o diarrea.

FRUTOS SECOS
En especial atención las nueces de macadamia y las almendras, las nueces pueden provocar en tu perrito un cuadro de debilidad, temblores y vómitos. En el caso de las almendras estas pueden causar pancreatitis en tu mascota con el tiempo.

UVAS Y PASAS
Las uvas y pasas resultan muy tóxicas para tu perro, al consumirlas tu mascota podría presentar falla renal. En este caso también aplica el derivado de las uvas y las pasas hechos otros alimentos.

Ahora que ya lo sabes es importante que tu mascota no consuma ninguno de los 6 alimentos mencionados anteriormente, para poder proporcionarle una mejor calidad de vida y que este miembro de la familia no se enferme.
También te puede interesar: Superalimentos: esta semilla cuenta con más Omega 3 que el aguacate y el salmón