Las nochebuenas contienen una savia blanca que puede ser irritante. Según veterinarios, su toxicidad es leve y rara vez representa un peligro grave; sin embargo, las molestias dependen de la cantidad ingerida y de la sensibilidad de cada animal.
¿Qué síntomas pueden aparecer si mi mascota toca la nochebuena?
Los síntomas suelen ante contacto o ingesta menor suelen ser suaves: babear, vómitos ligeros o diarrea. En casos poco frecuentes, la savia puede causar irritación en la piel o los ojos al contacto directo.
¿Cuáles serían las reacciones más graves?
Aunque la mayoría de las veces no es grave, lo primordial es que mantengas bajo supervisión a tus mascotas y verificar o descartar si ha masticado la planta.
Una de las primeras señales que aparecen como alerta de una probable ingesta serían vómitos constantes, diarrea prolongada o debilidad, las cuales requieren atención profesional de inmediata. En animales más pequeños o con problemas de salud pueden reaccionar con mayor fuerza.
¿Es seguro tener nochebuena en casa con mascotas?
De acuerdo a los datos emitidos por expertos en mascotas, sí se pueden tener este tipo de ornamentas; sin embargo, la precaución con las mascotas es imperante, por lo que se recomienda:
-Colócala fuera del alcance de perros y gatos
-Evitar que se rompan las hojas y estén en contacto directo con las mascotas
-No la mezcles con otras plantas más tóxicas, como lirios o muérdago.
Captan a pantera negra descendiendo sobre réplica de Chichén Itzá









